junio 30, 2008

A TODO O NADA

Comienza una semana brava, terminaron los aprontes. Sinceramente me asombra la cantidad de ciegos que son de la partida, más que ciegos, entes, no escuchan el crepitar de las brasas ni huelen a quemado.

Entre tanta hojarasca deben destacarse tres nombres que brillan, los diputados Pedro Azcoiti (1), Aguad y Darío Pérez, por su coherencia y convicción y un nombre por su silencio, cuando debiera estar dando explicaciones: Narváez, que se abstuvo en la sesión del 27/3 de votar por el proyecto de derogación de la Res.125.

De todos lados siguen sumando y restando votos a no se sabe todavía que proyectos, En lo general es por convertir el proyecto en ley o en contra, puede ser por hacerlo ley, pero maquillado para que parezca joven y bonita, puede ser por “ni,” suspender la resolución por unos meses y sacarse la papa caliente de encima un ratito.
Unos se oponen por convicción y lo dicen, otras amagan oponerse, a la espera del “sobre” buscando que los aceiten o les prometan una “compensación” otros creen que es valioso “ser de la primera hora” y se tiraron a la pileta, son los que están más sucios, Rossi, Cantero, Kunkel, De Petris, es largo, busque el listado del bloque oficial de la A a la Z.

Si se llega a votar algo, coacción pública mediante del próximo jueves, las especulaciones de esta semana quedarán en ridículo sean en un sentido u otro.

Nadie parece percibir que es el país que está al rojo vivo, hasta el Cardenal Bergoglio niega autorización para una misa, “porque hay que pacificar y sacar intencionalidad política” Había cientos de argumentos si no se lo consideraba prudente, menos los que usó. No tantos salones, Su Eminencia hay que caminar por el barro de tanto en tanto y escuchar, para saber como hablarle a todos.

Quiere encontrar los mayores responsables de lo que ocurra, por debajo de los tiranos y de estos cuatro meses de tensiones, apunte su dedo a Tribunales, Corte Suprema de Justicia.

Tiemblo pensando que será con mucha sangre y dolor que se pueda barrer tanto imbécil de esta tierra.
Solo queda esperar y rezar para que sea lo que Dios quiera y se apiade de todos.-

(1) El Vicepresidente del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR, Pedro Azcoiti, expresó su preocupación sobre el próximo tratamiento en la Cámara baja del proyecto referido a las retenciones agropecuarias en el sentido que “se intente burlar el reclamo del sector agropecuario y gran parte del país, apoyando en las apariencias el tratamiento de un proyecto alternativo, cuando en realidad se tiene decidido votar el proyecto oficial sin modificaciones tal cual lo exige el ex presidente Kirchner”. Necochea,
Igualmente Azcoiti se pronunció a favor del reclamo expuesto por un importante grupo de bloques opositores, en un texto que sostiene que “el Congreso debe recuperar las facultades de establecer impuestos y todo tipo de tributos; La ratificación que impulsa el Poder Ejecutivo Nacional, Resolución Nº 125, atenta contra la paz social y profundiza el conflicto; Los niveles de imposición deben ser razonables y no confiscatorios permitiendo el aumento de la producción y de la inversión atendiendo las realidades regionales y de los pequeños y medianos productores. Necochea, 29/6/08

No hay comentarios: