junio 14, 2008

EN SOLO CIEN DIAS

Y FALTAN 1.280


Han pasado más de tres meses del enfrentamiento entre productores y gobierno, solo seis desde que asumió la continuadora de los cinco años anteriores. ¿Cuanto cambió en el país en cien días? En rigor nada, solo se ha revelado la magnitud de las mentiras.

Hoy todos saben de la farsa del pago de la deuda externa, que ya es mayor que la había, que el superávit fiscal no existe, públicamente afirman que las retenciones no son fiscales, que las “reservas blindadas” no pasan de mentirosos dibujos contables, que el crecimiento es solo del patrimonio personal de los gobernantes, que la pobreza es mayor; villas y asentamientos no se reducen, crecen y se multiplican.

La educación jamás fue peor ni tan cara. El transporte es una tortura diaria, el tráfico urbano y en rutas es una ruleta rusa. La seguridad es para los delincuentes. El gobierno que tiene a las ¾ partes de sus empleados en “negro” es por la política de inclusión social.

La justicia es solo impunidad para los terroristas del estado. Somos el hazmerreír del mundo civilizado y primitivo. Nadie que se halla ido, sueña con volver. Sólo los eslabones de alguna de las infinitas cadenas mafiosas vive sin sobresaltos.

Usted, que quizás sin decirlo lo sabe y no tiene dudas y sospecha fundadamente que se sabrá mucho más ¿Cree honestamente que si esto pasó en solo cien días, existe alguna remota posibilidad que se llegue al 2009 o al 2011 para optar por otra cosa? ¿Cree que alguien puede pretender gobernar lo que quede, con alguna posibilidad de mantenerse una semana?

Hay gente que lo cree y quiere hacérselo creer, porque trabajan de cómplices y aliados o esperan posicionarse como complacientes opositores.

Para poder seguir durando, reformaran la constitución, fragmentaran el país en tres o cuatro, hipotecarán el territorio, todo vale para permanecer en la impunidad. ¿Acaso les reconoce algún límite en su gestión?

Todos muestran la hilacha dialoguista para comprar tiempo.

No hay comentarios: