junio 12, 2008

ELIMINAR LA POBREZA

Requiere antes de proclamarlo definir que es la pobreza. Hagamos una primera aproximación según la Real Academia Española.

Pobreza.
(De pobre).
1. f. Cualidad de pobre.

Pobre.
(Del lat. pauper, -ēris).

1. adj. Necesitado, que no tiene lo necesario para vivir. U. t. c. s.

2. adj. Escaso, insuficiente. Esta lengua es pobre de voces.

3. adj. Humilde, de poco valor o entidad.

4. adj. Infeliz, desdichado y triste.

5. adj. Pacífico, quieto y de buen genio e intención.

6. adj. Corto de ánimo y espíritu.

7. com. Mendigo. Persona que habitualmente pide limosna.

Sigamos separando el trigo de la paja:

Al 1º ¿por qué no tiene lo necesario? Puede ser incapacidad física o mental, puede habérselo jugado, dilapidado, ser un cómodo o un vago.

Al 3º Si es humilde, es una virtud, no parece que haya que eliminarlo. ¿Quien juzga su valor o entidad? Es humano y basta.

Al 4º Es un problema del espíritu no del bolsillo.

Al 5º Definitivamente eliminar estas personas es criminal

Al 6º Fueron Bienaventurados en el Sermón de la Montaña porque de ellos será el reino de los cielos. ¿Eliminamos pobres o llenamos el infierno?

Piénsese simplemente que mundo nos espera si los eliminamos y nos quedamos con todos los socialistas, humanistas y progresistas desocupados sin nada que hacer. Habrá que eliminarlos después, para que no incordien con nuevas teorías contra natura. ¿Y si cambiamos las prioridades?

De todos los despropósitos que se han proclamado en el mundo, no tengo dudas que este los supera por lejos a todos.

La pobreza como situación que impide atender las necesidades elementales es transitoria y relativa, en relación a otros, a las ambiciones o aspiraciones de cada uno. No hace falta hablar mucho acerca de cuantos ricos, pobres o infelices hay.

Gobernantes y opositores coinciden en lo maravilloso del objetivo de la política de gobierno, como mucho pueden discutir el método. Si el objetivo es una fantasía, cualquier método es propio de locos.

Definitivamente no es un objetivo político ni función del Estado, que solo debe procurar que todos tengan una oportunidad de superarse de acuerdo a sus aspiraciones, voluntad o capacidad y que nadie explote y abuse a de los menos dotados comenzando por no hacerlo el gobierno condenándolos de por vida a la dependencia y el clientelismo electoral.

¡Que hubiese sido de la argentina de haber gobernado esta chusma! ¿En que estarían los hijos y nietos de millones de inmigrantes que llegaron con una mano atrás y otra adelante? Criados en una sociedad que les garantiza salud, comida, vivienda y esparcimiento como derechos sin obligaciones, todo gratuito, sin trabajar ni hacer ningún esfuerzo.

Hasta dónde se, salieron adelante, muy adelante, con sangre sudor y lágrimas, sin conocer costumbres ni idioma, se forjaron en la cultura del trabajo y el esfuerzo, nada es gratis en esta vida. Nadie les puso techo, les cerró el paso o les pisó la cabeza, tampoco les hicieron regalitos ni mimos. Los resultados juzgan.

La pobreza no es un mal ni una peste que haya que eliminar o extirpar; el mal, el defecto, se llama explotación, sometimiento segregación. No veo una sola medida de estos cruzados humanistas dirigida a suprimir el mal, por el contrario todo esta dirigido a perpetuarlo.

Tráfico de esclavos con disfraz de asistencialismo y beneficencia.

Lo que los argentinos de aquel “maldito viejo país” no hicieron con extranjeros inmigrantes, los populistas del nuevo país lo hacen con sus compatriotas del interior, que expulsados por la miseria emigran a los centros urbanos.

¿Cambiamos el país o volvemos a ser lo que fuimos?

Gobierno y oposición ¿piensan antes de hablar o lo hacen porque el aire es gratis?

No hay comentarios: