junio 07, 2008

TRILOGIA DE FIN DE SEMANA


NOTA Se publican tres artículos, el primero que es el último y otros dos que estaban desde hace 48 hs. tascando el freno en la partida, porque forman una unidad de razonamiento y opinión.
I DIFICIL TRABAJO DE PARTO

Toda una mañana y una tarde para parir un pedo, no es la manera más correcta de decirlo, pero es la única precisa en castellano.

Encorsetados en plazos que se pusieron, les llevó un día de trabajo el viernes decidir que lo iban a cumplir dos días después, y adelantaron la decisión de levantar la protesta.

Es prudente, inteligente dirán muchos, personalmente creo que se corto la soga y el chicotazo hará estragos, Los están esperando con todos los cañones apuntados.
Creen que tiraron la pelota al campo contrario, se la van a devolver de sobre pique bien envenenada, quedaron sin respuesta ni capacidad de reacción.
II SOLO DOS LLAVES, EN PODER DE MANCOS

NO VALEN PAÑOS FRÍOS PARA LA GANGRENA

Acerca de mediadores, “facilitadores” y comedidos.
Es una verdad, que excelentes documentos fuera de tiempo y lugar, carecen de significado.
Después de 90 días de conflicto y 30 días de tregua, pasó el momento de los buenos propósitos.
Declaraciones imprudentes, mercado de futuro, discutir sobre todo para no resolver nada, embrollaron toda posibilidad.

El conflicto entre el gobierno y los productores agropecuarios esta encadenado y sin posibilidad de resolverse. En efecto, de un lado han dicho y jurado que no van a ceder en las retenciones, sin explicar la razón, la distribución es pura fantasía, todos lo saben.
No pueden hacerlo sin desaparecer, la caja mafiosa es intocable, del otro los productores agropecuarios no puede renunciar a su reclamo original porque dejan de existir. Por si no bastase lo hecho la Gestapo agropecuaria (ONCCA) entra en acción.
Quienes irresponsablemente convocan a un diálogo imposible, no saben lo que dicen o son cómplices del gobierno en su propósito de poner de rodillas a quienes disienten para consolidarse en un poder que tambalea y continuar el saqueo de la Nación con impunidad asegurada.

Poco importa que sean analistas políticos, comunicadores, o empresarios. La ceguera, la torpeza, la especulación o la canallada no son patrimonio de nadie.

Hay solo dos llaves, una en poder del Congreso de la Nación y otra de la Suprema Corte de Justicia, para abrir el candado y volver las cosas al punto que establecen la Constitución y la ley, única forma de terminar en el acto el conflicto y hacer el diálogo innecesario.


Sospecho que apelar a instituciones vacías puede hacer que el remedio sea peor que la enfermedad, de todas maneras no va a ocurrir, son maestros en el arte de sacar el bulto y están demasiado pringados de irregularidades para enfrentar al patrón Desaparecen para no debatir las retenciones y se reúnen para tratar la ley de obesidad. Los que encabezan la justicia se niegan a “judicializar la violación de la Constitución, consagrando la prepotencia del ejecutivo” ¿Cual es su razón de ser?

Es utópica la alternativa, pero es la única que hay, los demás son de palo; si quienes tienen en sus manos el poder de resolver la cuestión de un plumazo, no lo hacen tendrán que hacerse cargo de las consecuencias y los argentinos estaremos liberados para buscarla a como de lugar.
Lamentablemente volveremos a recorrer un trágico camino, con peores consecuencias, a falta de profesionales será obra de irregulares y espontáneos. ¿Se tiene en claro la gravedad de la situación a la que lleva “el estilo” de los Kirchner? Dos no pelean si uno no quiere, pero si uno se empecina en hacerlo, de nada vale que haga el otro.
III ¿COMO DEBIERA SEGUIR?


LA PROTESTA CONTINUA Porque no existe una sola razón para levantarla. No comercialización de granos para exportación.

CAMBIA LA MODALIDAD Para evitar incidentes con infiltrados y fuerzas de choque. o que otros, con razón o sin ella, se monten sobre el reclamo. La presencia sale de las rutas y se centra en los productores carneros, intendentes, legisladores y gobernadores que han renegado de su representación, aislamiento social, comercial y económico.

NO HAY NADA QUE HABLAR, Así lo afirma el gobierno. No es posible hablar con quien insulta, agrede, calumnia y miente por sistema. Ni se cambian subsidios por confiscaciones.

No hay comentarios: