junio 09, 2008

NUDO GORDIANO Y LABERINTO DE DEDALO

YA SON HISTORIETA PARA CRIOS

Después de tres meses hemos podido superarlos, llevando un conflicto artificialmente provocado a un punto irreal, aquel que desde cualquier parte que se lo mire encuentra un culpable a su medida sin equivocarse.
Sea el gobierno y en el para todos los gustos, la presidente, su marido o los mantenidos; las entidades agropecuarias y aún dentro de las cuatro esta o aquella y en cada una, este dirigente o aquel; los productores auto convocados, sus caudillos y capitanejos; los camioneros patrones o los sindicalizados de Moyano, los políticos calienta orejas o los que están en proyecto de serlo surfeando la ola agropecuaria: Las multinacionales de granos; los industriales necesitados de las confiscaciones para que con subsidios y dólar alto se mantenga el consumo y su negocio.

Para enredar, los argentinos ni pintados.

Actualicemos al lunes 9, los negociadores que no quieren el paro y saben que no hay nada que dialogar que no sea cambiar confiscaciones por ilusiones de subsidios y compensaciones o tocar todo para no resolver nada, mandaron a la cancha al “defensor del pueblo” una elegante y diplomática manera de mandar el tren a una vía muerta, entrar en complicadas e interminables chicanas e instancias judiciales, lavándose las manos si entretanto llegamos al punto de ignición. Por la tarde y mientras el funcionario se quema las pestañas buscando como zafar, se estrenara en la casa de gobierno, una nueva tragicomedia bien ensayada, para poner todo nuevamente patas arriba. Se lo veía venir, “les van a devolver la pelota de sobre pique” (ver más abajo, “I Un parto difícil” 7/6/08)

Escribía días pasados que el Azote de Dios golpea a diestra y siniestra, es bueno que así sea porque no quedará títere con cabeza. Dejémosle hacer su trabajo, sabe lo que hace. Aunque no lo veamos ni entendamos, No hay mal que por bien no venga. Está demasiado embarrada la cancha para casarse con alguien empavonado de basura.

No hay comentarios: