febrero 01, 2010

TERRORISMO AEREO O A UN PASO DE UN DESASTRE ANUNCIADO



Días pasados, en “hacer un papelón u organizarlo” hacía referencia a una de esas ocultas informaciones que en general no se leen ni se comentan. Tan cierta era que pasó de versión a medida confirmada con sospechosa rapidez y la comunica oficialmente el funcionario del área.

El Secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, recibió este viernes a los representantes de JURCA -la cámara que agrupa a las compañías aéreas en Argentina- para interiorizarlos sobre el contenido de la Resolución adoptada recientemente por la Secretaría de Transporte de la Nación que le permite a Aerolíneas Argentinas efectuar vuelos a países limítrofes desde Aeroparque. Al respecto, el funcionario insistió que la iniciativa no implica una "medida discriminatoria contra ninguna compañía aérea" y agregó que todas "las compañías podrán peticionar y tener la autorización para volar a la región desde el aeroparque metropolitano".
Hasta acá lo de hoy, inseparable de lo de ayer.
El 21.1,10, Aviation news, publica como noticia de ultimo momento que:
…Gente de la industria consultada arriesgaron que de aceptarse lo que solicita la empresa estatal podría generar un caos por la falta de infraestructura en Aeroparque y de no respetarse la reciprocidad un conflicto diplomático con varios países de la región. Trasladar parte de la operación internacional de Aerolíneas a Aeroparque significaría saturar aún más esta aeroestación que ya carece de slots suficientes para la actual operación de cabotaje, además de una deficitaria infraestructura aeroportuaria como plataformas de estacionamiento y mantenimiento y de servicios complementarios como inmigración, seguridad y aduana. Una medida que estarían estudiando para acceder a este pedido sería acortar los tiempos de espera entre aterrizajes y despegues de cinco a dos minutos, lo que llama la atención al resto de las empresas de cabotaje dado que no se han efectuado obras significativas en el aeropuerto desde que por seguridad se pasara a esta separación.

Si sus previsiones para el año contemplan viajes aéreos, Aeroparque no debiera ser su punto de salida ni de llegada.
Pues si señor, es cierto lo que piensa, ni usted ni yo tenemos opción si de viajar a la Capital a Córdoba, Mendoza o Posadas se trata, con los tiempos comprimidos (ir hacer y volver en 24 o 36 hs.) La alternativa es hacer y que se haga mucho ruido con este atentado a la seguridad de todos, antes que los hechos consumados hagan ruido por si mismos.

Podrá parecer muy terminante y fatalista pero con la vida no se juega.
Una demora no es tan grave, es casi la rutina en nuestro sistema, pero si la demora es eterna es otra cosa.

¿A qué viene este despropósito? Posiblemente a que algún genio de la lámpara presidencial encontró la manera de darle un poco de oxígeno a la línea de bandera para superar otras competencias y arrimar esos fondos al pozo negro del Bicentenario; esta vez no organizan un papelón sino un desastre; asegurándose el OK de los otros descerebrados allegados al poder.

Eurnekian feliz ¡Tin caja! Más vuelos que no salen ni llegan, pero pagan, significa más pasajeros matando el tiempo, comprando y consumiendo en su única inversión, restaurants, bares y shopings de importados, rentados a valores astronómicos. Una tajada para Schiavi y otra con mucha crema para papá kirchner. Un justo premio para el Aníbal Fernández por el desgaste de su cara de granito, valijas que viajan solas con dólares y drogas, delincuentes y terroristas que no registran entradas ni salidas. La omertá y el Quid pro quo son los inviolables códigos de las mafias.

¿Acaso la vida o el tiempo de los argentinos vale algo? Si solo les sirve para quejarse y criticar a los buenos gobiernos que tienen.

No quiero ser tan extremista como para decir que robarle tiempo a una persona es como robarle una porción de vida, asesinato en cómodas cuotas, pero asesinato al fin y al cabo.

Preaviso de desastre

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias!!! en nombre de los que tenemos alternativa, porque nuestro trabajo es volar. Incriblemente ni un suelto o una linea en la gran prensa y noticieros. es tan duro como real su artículo. ¡¡¡¡Que no se pierda!!!

Anónimo dijo...

Y la isla de Alsogaray?
Y el ruido sobre la ciudad?
Y la prolongación de la pista para que no haya otro LAPA?
Qué cambió?
Queda algo mas que podamos hacer mal? Pues no deberíamos dejar de hacerlo!!!!
Álguien habrá visto alguna vez un aeropuerto de verdad?
Que Dios nos proteja!!!!!