febrero 17, 2010

¡¡¡ ASI SE HACE !!!





Transcribo dos correos recibidos que definen con claridad cuanto puede hacerse cuando hay voluntad decisión y rapidez en la respuesta. No garantiza indudablemente el éxito pero es haber hecho todo lo humanamente posible, en otras manos quedará la decisión final. Condición sine qua non del viejo aforismo “A Dios rogando y con el mazo dando”
Quejas, vestiduras rasgadas y exhibiciones hipócritas son cosas de fariseos. Solo convocan los que tienen credibilidad porque es servicio y no especulación o negocio personal.

Finalmente como autor y responsable de esta página, conciente que ha sido una línea constante de opinión la crítica a marchas, cacerolazos y otro tipo de manifestaciones de protesta (¿) aconsejo releer dos artículos publicados meses pasados(1), que entiendo ponen los puntos sobre las ies sobre el porque unos si y otros no. Convocaron los Tucumanos ante la agresión abortista a sus templos, espantó Macri negociando con la terrorista Bonafini que convirtió la Catedral en baño público; convocaron los productores en Paraná y espantó Buzzi metiendo dentro de la casa de gobierno a la Corriente Clasista y Combativa. Sumar nabos y perejiles para hacer número siempre fue una política nefasta, así murieron Mesas de Enlace, Alianzas y Uniones, si los que son no alcanzan, el problema está en otra parte. Suma cero es cero. De la mano de exitistas y mediáticos estamos donde estamos.

Recibido el lunes 15.2.10
Querido Leopoldo Emilio:
¡Por fin llegó el día!
Después de unos cuantos meses de trabajo duro, de recogida de firmas… mañana martes las entregaremos en el Congreso de los Diputados.
Finalmente, somos 1.055.000. Más de un millón de ciudadanos que le decimos al Presidente del Gobierno y a todos los diputados:
El aborto conlleva siempre la muerte violenta de un ser humano y supone un terrible drama para la mujer que lo sufre, forzada por las circunstancias.
La ley española abandona a la mujer ante sus problemas y la empuja insolidariamente al aborto. Toda “ley del aborto” es una terrible hipocresía contra las mujeres, además de una atroz injusticia para con los niños a los que desprotege.
En España no se ofrece información ni ayudas sociales a las mujeres embarazadas en situaciones difíciles, y sin embargo sí existe financiación para que vayan a abortar.
Ahora el Gobierno quiere poner los medios legales para que se cometan más abortos, dejando aún más sola a la mujer, a pesar del daño físico y psicológico que supone para ella. Más aborto significa menos protección a la vida y más inseguridad para la mujer.
Por ello, exigimos que nuestras leyes protejan el derecho a vivir y a ser madre, amparando la vida en todo momento y circunstancia y ayudando a las mujeres embarazadas a superar cualquier problema que un embarazo imprevisto pueda generarles.
Al mismo tiempo, nos oponemos a una nueva ley del aborto que sólo traerá más muertes y más sufrimiento para miles de mujeres.
Iremos Gádor Joya y yo, en representación de los más de un millón de ciudadanos que hemos firmado.
Llevaremos las firmas en cajas, y las cajas en carretillas. Y las presentaremos en el Registro del Congreso de los Diputados, en la calle Zorrilla de Madrid, a las 12 del mediodía.
A continuación, subiremos a presentar la hoja de registro a dos de los cuatro vicepresidentes del Congreso, Ana Pastor y Jorge Fernández. José Bono, el Presidente del Congreso de los Diputados, nos dijo la semana pasada que no nos recibiría, porque no quería que politizáramos el acto (hoy lo cuenta el ABC). En cambio, mañana nos reciben los dos vicepresidentes por el PP y en la primera semana de marzo nos recibirá Jordi Jané, Vicepresidente por CiU.
Mañana, después de la reunión con los dos vicepresidentes, atenderemos a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso.
Así que ya sabes: no te pierdas los telediarios de mañana martes, ni los periódicos del miércoles.
No sé si conseguiremos que nos escuchen. Nosotros hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos.
Lo que sí que sabemos es que, si los diputados no nos escuchan, quedará patente hasta qué punto desprecian a los ciudadanos que les votamos.
El acto de entrega de firmas servirá también para ir calentando el ambiente antes del 7 de marzo, el día-D en el que el grito de los que defendemos el derecho a vivir de los que van a nacer volverá a retumbar en las calles de toda España.
Un saludo,
Ignacio Arsuaga y todo el equipo DAV
Comprometidos con el Derecho a Vivir

Recibido el martes 16.2.10
Con motivo de una exposición “cultural” no ya blasfema sino sacrílega en la Universidad de Granada, se inició una protesta que sorprendio a propios y extraños por la rapidez y magnitud de la respuesta.
“Arte” blasfemo, el recurso de los mediocres
• blasfemia
• libertad religiosa
Una exposición fotográfica que presenta a la Virgen María como una prostituta, a San José como un camello y a su hijo, Jesús, que decide hacerse gay tras no quedar satisfecho de sus relaciones sexuales con María Magdalena.
• Pincha aquí para exigir a la Universidad de Granada que deje de colaborar en una exposición blasfema
REDACCION HO.- ¿Conocería alguien a un fotógrafo llamado Bayona si no expusiera una colección de fotografías blasfemas en una sala granadina? La agresión de las creencias de los demás es el recurso habitual (y fácil) de quien pretende pasar por artista cuando en realidad no sobrepasa el nivel del exhibicionista. A falta de un programa de televisión con el que hacerse famoso, el supuesto “artista”, en este caso un fotógrafo, recurre a la blasfemia para hacerse notar, y luego trata de convencer a quien le escucha de que lo suyo es una manifestación artística.
A Bayona, el fotógrafo, la universidad de Granada le ha abierto las puertas para colgar unas fotografías en las que Jesucristo aparece como un cliente de bares homosexuales, la Virgen es una prostituta de carretera, San José, un camello y el pesebre, un lupanar. El periódico Granada Hoy lo describe de esta forma:
“El hijo de Dios se mueve en estas instantáneas por locales de ambiente acompañado de apóstoles musculados y muere a la salida de una discoteca, de madrugada.”


Leopoldo Emilio, buenos días.
Ayer te proponíamos un alerta para protestar ante la Universidad de Granada por su exposición blasfema.
¡Muchas gracias! Tu firma y la de otros 18.000 ciudadanos han hecho que la exposición ya no exista.
Cuatro horas bastaron para que la Universidad de Granada retirara su exposición blasfema. A las cuatro horas de activar la alerta, la UGR hacía pública una nota pidiendo perdón.
La Universidad ha pedido disculpas al “elevado número de personas” que “se hayan sentido heridos los sentimientos y las convicciones”.
Este es el texto completo de la nota de prensa de la Universidad de Granada sobre la suspensión de su desafortunada muestra fotográfica:
Ante la polémica suscitada por la exposición Circus Christi y, dado que no es posible garantizar la seguridad de la misma, el autor de la muestra, Fernando Bayona, y el vicerrector de Extensión Universitaria de la UGR, Miguel Gómez Oliver, han acordado clausurar la citada exposición.
De otro lado, la Universidad de Granada declara que no ha subvencionado, tal y como ya ha desmentido el propio autor, dicha exposición, ni a través de becas ni de ninguna otra forma.
La Universidad de Granada lamenta que, debido a las noticias aparecidas en algunos medios de comunicación, se hayan sentido heridos los sentimientos y las convicciones de un elevado número de personas.
La muestra, mientras ha permanecido abierta, sólo ha recibido la visita de 38 personas.
Miguel Gómez Oliver
Vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad de Granada

Observarás que en la nota de la UGR se contienen varias falsedades. En primer lugar, insinúa que quienes nos sentimos ofendidos por este tipo de actividades ejercemos algún tipo de violencia ante la que ellos no pueden “garantizar la seguridad”. Como si protestar y defender las propias opiniones fuera agredir.

También afirman que no han subvencionado nada. Otra falsedad. Como puedes comprobar aquí, la UGR ha prestado sus instalaciones y su personal a la blasfemia, aunque luego intente eludir responsabilidades.

Y en tercer lugar la UGR tiene la osadía de culpar a los medios de comunicación de la exposición, al señalar que “debido a las noticias aparecidas en algunos medios de comunicación” algunas personas se han sentido ofendidas.

A pesar de esconder la mano, la Universidad de Granada y su Rector, D. Francisco González Lodeiro, han tenido que reconocer su error gracias a tu firma, y a la mia, y a la de tantos ciudadanos. Hemos demostrado una vez más que, en muy poco tiempo, si tenemos decisión y valor, podemos alcanzar nuestros objetivos en defensa de la libertad.

Muchas gracias por sumarte a esta alerta. Sabemos que somos muchos y podemos cambiar las cosas.
Un saludo,

Ignacio Arsuaga y todo el equipo HO

(1)
Apatía e indiferencia social

No hay comentarios: