febrero 05, 2010

BICENTENARIO PARA OLVIDAR,¿FIESTA O VELORIO?


¿Qué se celebra?
200 años del 25 de Mayo de 1810 en que la Muy Noble y Leal Ciudad de la Santísima Trinidad y puerto de Santa María de los Buenos Aires, decidió romper con los gobernantes de España y sus Juntas. Cansados del reglamentarismo centralista de los borbones de España, que nos asfixiaban y que siendo parte legítima de la Corona de Castilla, fueron devaluados a colonia y españoles de segunda sin voz ni voto.
Faltan menos de tres meses y ya apunta para llorar o la risa.

En síntesis, 200 años a la basura, porque volvieron los hijos bastardos de algún Fernando de utilería que no era rey de España, duque de Quilmes ni príncipe de Tolosa; Su Graciosa Majestad, que tuvo que irse con el rabo entre las patas vuelve a buscar petróleo en Malvinas; Napoleón espera en el Club de Paris jugueteando con su Josefina y ¡¡¡SORPRESA!!! Hasta un Marcó del Pont nuevamente al frente de los godos que van aplastar y someter económicamente a las leyes de Indias (leyes de los indios patagónicos) a las Provincias Unidas.

Curiosas curiosidades que serán un pálido reflejo de lo que viene.
El 25 de Mayo veremos si vestimos luto o los trapos de fiesta.

De cualquier manera un buen tinto para homenajear al muerto propio o festejar que los muertos sean ajenos no faltará. En estas tierras no hay imposibles.

Otro privilegio, siempre hay esperanzas.

No hay comentarios: