febrero 28, 2010

CHILE, EL PASADO YA FUE, EL FUTURO PUEDE VENIR


A uno no lo corrigen ni atenúan llantos, lamentos, solidaridades o distribución de culpas, ya fue; al otro se lo puede prever, a veces atenuar y por lo general habrá que aguantar el cimbronazo.
Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar, pon las tuyas a remojar se dice, pero a veces un remojón no alcanza si las barbas son largas y tupidas.

Sobre el terremoto de Chile no tiene sentido escribir, está casi todo dicho, solo se comparte el dolor con ellos, se los admira o nos obligan a mirar para dentro. Las naciones con geografías rebeldes hacen pueblos fuertes, a los que únicamente ablandan la demagogia de los derechos sin obligaciones y el hedonismo.

Con más o menos esfuerzo y sacrificio se pondrán de pié, ni los 8.5 del actual seísmo, ni los 9.8 del de Valdivia, el mayor registrado en el mundo, los hicieron caer. Hay abismales diferencias entre llamarse Alessandri o Bachelet

Por algo infinitamente menor, en Argentina desaparece la generación y distribución de energía, agua potable y eliminación de aguas servidas, la red ferroviaria que solo existe en el presupuesto para alimentar amigos con subsidios, la salud pública y privada, la red vial y obra pública que construyen y supuestamente mantienen los Relats, Macris, Lopez y la pandilla de la construcción oficial. No quedan edificios o torres en pié. Puertos, comunicaciones nacionales e internacionales. Desabastecimiento total y estallido social.

No la estoy poniendo negra, cada cosa que colapsa es solo la ficha de un dominó, es impensable saber donde llega.

Los que están desaparecen y ¿Quién viene? Los que han participado y son responsables que hayamos llegado donde estamos.

¿Seguimos jugando a la alternancia de los peores?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

sos chileno no?? como todo chileno se nota que tenes una envidia impresionante hacia argentina. el chileno promedio tiene menos cultura general que el argentino medio. nos envidian, nos tienen bronca, rensentiminento, odio, etc etc. sentimientos que nacen desde que un argentino los libero de españa.
tienene que superar ese complejo de inferioridad.
te guste o no te guste siempre vas a estar bajo la sombra de argentina chileno. en el mundo no los conoce nadie, nunca van a llegar a nada, siempre van a estar atraz de la argentina.
siguen dependiento del buen precio que teiene el cobre en el comercio internacional. el 43 poricento de su economia se la deben al cobre y a la pesca. pais desarrollado... por dios..
para colmo esta lleno de gente como usted que tiene 3 neuronas..
SI supieras un poco donde vivis te darias cuenta de lo pobre y poco culta que es tu gente.
da lastaima ver por television barrios y barrios enteros echos de madera que se derrumbaron con el terremoto... da lastima ver a esa gente robando supermercados.
hablan de pais desarrollado y construyen csas de barro y madera, la gente viene a la argentian cagada de hambre, las universidades son privadas y sectarias, tien un problema de desigualdad social aterrados, miles de persoans viviendo en la calle, problemas terribles de inseguridad, etc etc
hay 214 mil chilenos en argentina, con 500 mil decendientes (su poblacion es de 17 millones)
hay 90 mil argentinos viviendo en chile (nuestra poblacion es de 40 millones)
porque no se quedan en su pais si les va tan bien??? saque sus propias concluciones...
no hablen mas de pais desarrollado porqeu no vivien en suiza, viven en chile!!!! siguen en su subdesarrollo.no les da verguenza decir eso? hay qut eener 2 neuronas para decir algo asi... no se mientan mas a si mismos. usted ya no tiene arreglo, tiene la cabeza carcomida por el odio y el rencor. los jovenes de su pais tieen que abrir los ojos... de ustede ya no se puede esperar mas nada.
y con respecto a lo del terremoto??? que dice??? que sabe usted que pasaria en argentina si hubiera un terremoto? jajaj por dios, se le caen todos los argumentos. se hace el serio, el ilustre personaje, el culto y despues dice esas cosas?
para empezar, la argentina tiene uan geografia 5 veces mas grande que la chilena... y no hay riesgos verdaderos de que suframos un terremoto. ustedes son los que padecen esos riesgos por estar al borde del choque de la placa de nazca con la sudamericana, nosotros no hermano.
y en el caso de que ocurra (sabemos que solo podria ocurrir en su mente) u terremoto de esa magnitud en argentina le puedo asegurar q el suministro de energia y todas esas cosas estupidas que nombreo no se verian afectadas de la triste manera con la que usted relata, no tiene ni idea de como es el sistema anergetico argentino..
el sistema energetico chileno es muuuy simple, tienen un territorio pequeño y todo centralizado en una sola gran ciudad..
bueno me canse me voy a dormir. no se va a librar de mi. abrazo

Anónimo dijo...

perdon pero no podia no seguir escribiendote, me causa gracias las estupideses que decis..
argentina es un pais mucho mas grande y poderoso que el tuyo. podria enumerarte mil razones para demostrartelo, mil, sin repetir ninguna. y seguramtene (no tengo dudas) que me mostrarias los indices internacionales y todas esas cosas en las que argentina supero a chile y a todos los paises de la region durante 100 años. indices que jamas mostramos para demostrar nuestra superioridad porque no los necesitabamos... yque ustedes ahora, aprovechando una economia estable y una politica masomenos seria muestran para crearse una realidad inexistente. que envidia que nos tenes hermano!!!!
que necesidad tenes de nombrar a la argentina siempre en tus relatos jaja, das lastima viejo. te invito a que veas como vienen tus compatriotas a mi pais cagados de hambre a trabajar de cualquier cosa a cualquier precio. tus nietos piensan asi como vos?? esa es la educacion que les das??
van a crecer con la misma bronca y envidia hacia la argentina que vos??
pobres..
yo que vos empiezo a cambiar, a tratar de ser mejor persona,a sacarme de adentro tanto odio.
seguramente defendes su posicion en la guerra de malvinas. estoy seguro...
seguro que defendes la actitud mas GAY Y MARICONA de su ejercito.
y si me decis que si te juro que no te escribo mas porque me darias la razon en todo lo que te escribo y te undirias vos mismo. perderias toda credibilidad, se te caeria el muro y todo el mundo con dos neuronas se daria cuenta de la mierda de persona que sos

Anónimo dijo...

para hermano es argentino el tipo...
no estoy muyt de acuerdo en su relato.. ni en del otro comentarista, pero me parecen interesantes ambos puntos de vista
le dejo mi msn damian18_db@hotmail.com por si quieren hablabr y compartir ideas.
tengo 22 años y estudio en la universidad nacional de quilmes arquitectura naval.

Juan Pedro dijo...

Anónimo:

El autor del blog no solamente es un médico argentino sino que además, su familia es una de las más importantes a nivel histórico de nuestro país. De aquellas sin las cuáles hoy no tendrías país del cual llenarte la boca.
Fuera de ésto resulta patético leer el comentario porque es tristemente representativo de lo que nos pasa en la Argentina.
Hablás con una soltura y una vehemencia digna de mención sobre la "incultura" de los chilenos en contraposición de los cultos que somos los argentinos, y entre miles de errores escribís "atraz" y "echos"...
Hablás de los materiales de construcción de las casas chilenas y demás estupideces y yo me pregunto si antes de escribir esta sarta de imbecilidades hiciste algún viajecito al interior. te sugiero visitar Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, Tucumán, S. del Estero.. etc, o sin ir mas lejos te des una vueltita por Retiro, porque aunque vos creas que la Argentina se termina en la Gral Paz, no es así.
Digo que sos tristemente representativo de lo que nos pasa en al Argentina porque sos de los que necesitan mirar afuera para encontrar culpables. Sos de aquellos que son incapaces de reconocer lo que los demás hacen bien porque tu propia envidia no te permite aceptarlo.
Crees que ser un buen argentino es inflarse el pecho de patriotismo de boquilla trasnochado y salir agitando la bandera con la camiseta de la selección puesta y gritando vamo vamo Argentina..
El primer paso para mejorar nuestro país es aprender a ver lo que está mal, reconocerlo y cambiarlo, así como reconocer lo que los demás hacen bien. Lo demás es necedad y voluntarismo.
Claro que habrá gente como vos que se compre un 0 km aunque no tenga nada para comer, solo para dar al vecino envidia y una falsa imágen de prosperidad, pero gracias a Dios, tipos como vos no cambian un país, solo le cargan aún mas su cruz.
Te sugiero dejar de ver la paja en el ojo ajeno y prestar un poco más de atención a la viga en el propio porque no es hablando de un país utópico e inexistente, como vamos a sacar a nuestro país adelante, sino sabiendo y aceptando cuál es nuestra situación, para entonces poder cambiarla.

LSO dijo...

Al Anónimo 1º : Esto no fue mear fuera del tarro fue hacerse encima.Si no conoce no hable y menos vomite al cielo.
Si mi país me da lástima y pena su comentario me explica muchas cosas y si otro imberbe le comparte estamops fregados.

LSO dijo...

A Juan Pedro. Muchas gracias por su comentario, me ahorro la parte autorreferencial de una respuesta, la que precisamente me incomoda, para exhibicionismo hay que llamarse anónimo