abril 18, 2008

MENTIRAS ENCADENADAS

Foto satelital, La Nación,17/4/08







Después de una semana de aparecidos focos de incendio aislados el gobierno se enteró, hubo muertos y heridos en la cuenta exclusiva de Cristina y Aníbal Fernández, su ministro de seguridad, responsabilidad que comparten con los gobernadores Scioli de BsAs y Ulibarri de Entre Ríos, una semana tardaron en enterarse lo que ocurría en sus territorios, El, (1) avión hidrante no se sabe donde está. No se cortaron rutas hasta pasado el primer desastre hubo un segundo y un tercero por la misma razón. No se hicieron contrafuegos ni se intentó apagarlos, hasta que las llamas lamieron el talud de las rutas, una semana más tarde. Menos de cinco focos verificados, se transformaron en 300.
Queriendo taparse la cara por el humo, la frazada resulto corta, se les van a enfriar los pies, 70.000 Ha. tantas como arden,
son una modesta inversión del ex presidente del Bco. Central Pedro Pou, detrás de el se alinean otros modestos exfuncionarios Gualtieri, Roque Fernández y aparecerán otros “modestos chacareros” todas aves de rapiña pasajeras o "nuevos inversores" avidos de rentabilidad. Sumadas sus propiedades en el delta, solo quedan pequeños lotes para los que viven de la caza y la pesca, aparecerán otros. Abrieron la tapa del infierno. Nunca se encontrará a los expertos piqueteros incendiarios El equipamiento es modesto: una cajita de fósforos, un bote, y un par de bidones, el pasto seco ya está en el lugar y el viento viene solo sin que lo llamen.

Once días después de iniciado el fuego los
funcionarios descubren la pólvora: “El fuego es incontrolable, habré que esperar que se extinga solo o cambien las condiciones climáticas. Una máxima elemental en control de fuego, enseña que si las existencias de material combustible son ilimitadas, todo fuego que no se apaga al comienzo es incontrolable.

En esta situación es difícil no sumar hechos comprobados, fuego que no se hace nada por extinguir + utilización política del hecho = intencionalidad criminal, Se ha asesinado gente que molestaba, desaparecieron testigos falsos que exponían la credibilidad de un juicio que montaron como emblemático ¿Por qué privarse de un fueguito?

Reemplazar una línea de alambrado por no hacer un cortafuego, no es barato para un productor que quiere “maximizar ganancias.” Hasta el idiota del pueblo sabe en el campo que el viento se da vuelta, nadie juega con fuego para asarse. Una viveza propia de ignorantes citadinos o mercenarios. Por un cincuenta, un par de choripanes, el tetrabrik y la chapa de militantes bravos, se matan por ser de la partida.

Mirando la foto satelital es forzoso concluir que o se achicó el “campo argentino” o se amontonaron todos los oligarcas productores subversivos en las pobres tierras del delta.
Cuando la baraja viene torcida hay que cerrar la boca y dejar pasar la mano, es cosa de novatos debutantes ir contra el juego, duplicando la apuesta para torcerle el brazo a la suerte que nunca se asusta, hasta el punto más pesado hocicó en la mesa detrás de su soberbia.



1 comentario:

Anónimo dijo...

GRACIAS POR DECIR LO QUE TODOS PIENSAN