abril 26, 2008

DESABASTECIMIENTO


¡CONDENADOS AL HAMBRE, FALTA TODO!



Es un “cuco” para asustar criaturas, a fuerza de verlo todos los días en los últimos cinco años solo asusta a los zonzos.

En 21días de paro agropecuario, sin cortes permanentes de todas las rutas, no hay constancia fehaciente que haya existido desabastecimiento, más allá de algunas frutas y verduras.

La carne desapareció de los mostradores, pero estaba bien refrigerada en los frigoríficos. Las botellas de aceite o los paquetes de harina no salen del campo.

Se exhibieron en los medios profusamente góndolas vacías (no se sabe que faltaba) todas en la metrópoli y de la misma cadena de supermercados; no parece que las grandes ciudades del país hayan sido afectadas.

No murieron de hambre pollos, cerdos, conejos o perros privados de sus alimentos balanceados. Si la Metrópoli no puede resistir dos semanas de interrupción parcial del abastecimiento, sin morir de hambre, están en serios problemas. Alguien no ha tomado previsiones elementales, mayoristas, distribuidores, comercio interior o el gobierno en pleno. Ha sido una fantástica mentira multiplicada hasta la psicosis por los medios adictos y los supuestamente complotados.

¡Una “ganga” para Moyano! Para 30 días el transporte y se queda con todo el país para el solo.

La provisión de alimentos para hospitales escuelas etc. es el más corrupto de todos los negocios oficiales, si faltó algo los únicos responsables tienen nombre y apellido.

En Posadas capital de Misiones, no faltó nada y hasta hubo carne en exceso, porque los refinados ciudadanos de estos pagos no consumen carne de la zona, despectivamente “de buey o bisonte” su paladar está hecho a los novillitos y terneros de Santa Fe o Entre Ríos. Todo lo que viene de BsAs que concentra la producción de todo el país, que es literalmente todo, llegó. ¡Un país federal!

Hubo si, un transitorio desabastecimiento semanas antes cuando Rentas de la Provincia impidió el ingreso de todos los camiones que no pudiesen acreditar el pago de Ingresos Brutos. Increíble pero real.

Hace 30 días se impuso una tregua; los precios no bajaron, no hay combustibles, en días faltarán gas y energía.¿desabastecimiento por el humo, que cortó rutas?

Ante la falta de acuerdo que han buscado por todos los medios, vuelven a sacar el “cuco” para asustar a las inocentes criaturas “Mama haceme grande, que zonzo me hago solo” Se han visto muchos “zonzos” grandecitos y elegantes.
Si en las próximas semanas repiten el circo, para justificar la inflación desbocada es posible que las turbas abran por la fuerza y se sirvan de los depósitos y cámaras frigoríficas, ni la gilada come vidrio.

Señores intermediarios, mayoristas, acopiadores, distribuidores y supermercadistas “su gobierno” los va a convertir en la mortadela del sándwich.

El panorama actual es una vulgar reposición de una vieja película, que nadie olvida. Esconder la mercadería, bajar la cortina y no vender es la única defensa, ante la seguridad de tener que reponer al doble del precio que se vendió.

Hace semanas que todos saben lo que va a ocurrir. Lo han visto y padecido, aún cuando se lo rebautice como conspiración, corrida o golpe de mercado. No hay sorpresa. Incluso es posible que ya estén los titulares e impresos los diarios de las próximas semanas.

No pienso que sea la única, ni la mejor estrategia para continuar la protesta, simplemente opino que quien se asusta de cucos que se esconda bajo las polleras de su mamacita.

Se está haciendo aburrido vivir en Argentina, hasta el más despistado está varios pasos delante de la noticia de ultimo momento.

Hasta el efecto sorpresa perdieron.

No hay comentarios: