abril 24, 2008

FRENTE DE TORMENTA


TODA HIPOTESIS ES VALIDA, HASTA QUE NO SE DEMUESTRE LO CONTRARIO
Se barajan diversas alternativas para las semanas que vienen, desde esta página he dado en artículos anteriores mi opinión.

La actual situación de enfrentamiento fabricado y burdas mentiras no puede prolongarse, más allá de quien deba ceder o el costo que deba pagar. Como hay “victorias a lo Pirro” a veces perdiendo se gana. Hay quienes huyen hacia delante para rendirse y quienes huyen hacia atrás para escapar.

De todas las posibilidades que se analizan, hay dos que por su enormidad y cinismo no están en los cálculos de nadie o al menos no se las reconoce. Otro auto atentado, con mayor impacto sobre la población que la irritación del humo, en las líneas de alta tensión, en usinas etc. a la cuenta del campo, me resisto a explayarme sobre la enormidad, por sus imprevisibles y violentísimas consecuencias, aún cuando personalmente no lo descarte; o un acuerdo entre los dirigentes de las entidades rurales y el gobierno, Acuerdo que puede limitarse a seguir comprando tiempo en ridículas mesas de diálogo, sin apercibirse que la cuerda está al limite y se corta. O un “acuerdito” sobre las pequeñeces.

El financiamiento del terrorismo de estado a través de la confiscación de las exportaciones no se puede tocar, de el depende la existencia y continuidad del gobierno.
Queda como está o lo reemplazan con un mix de medidas (dólar diferencial etc.) de manera de asegurarse los recursos y parecer que entregan algo, que nadie va a ver. El paquete puede incluir algunas cabezas que ya no sirven, como muestra de “buena voluntad” y aparentar que hay un “relanzamiento” del gobierno con lavado de cara incluido.

En un caso estalla la metrópoli, después de 48 hs. sin energía y el bandidaje pasa al saqueo con las “formaciones especiales” en las calles sembrando el terror selectivo de clase y en la otra estalla el interior, con infiltrados terroristas dispuestos a todos los desmanes y partidas de montoneros con patente de corso y zona liberada, arrasando pueblos y establecimientos rurales.
Quizás hasta resulten complementarias, meter miedo con rumores de las usinas de acción psicológica oficiales, para que ceder parezca un acto patriótico de mesura; circulan mail al respecto, que apestan a carne podrida.

Una vez perdido el poder, no pueden controlar la crisis total que viene y solo pueden sostenerse por el terror. Para la sana lógica todas las hipótesis son posibles hasta que no se demuestre lo contrario.

Los productores tienen un talón de Aquiles, el trabajo en el campo no se puede parar, las estaciones pasan, los cultivos y los animales crecen, las lecheras hay que ordeñarlas.
Si el gobierno pretenden forzar las cosas más allá de todos los límites de la razón y el derecho; todos los argentinos van a reaccionar: el campo y la ciudad. Ha quedado bien en evidencia como en las avalanchas una piedra arrastra a la otra. Quedan recursos disponibles. Esta en juego la existencia misma del País y no solo legítimos intereses sectoriales.

La presente semana ha sido de pródiga en gestos, anuncios y declaraciones, no es impensable que un par de palabras de más, de algún irresponsable ponga todo patas arriba. Insisto en el poder del silencio.

Tiempo al tiempo hay un día y un momento para cada cosa, si debe ser, será.

No hay comentarios: