abril 30, 2008

EL PAIS DE LOS ¿POR QUE?


¿Por qué el gobierno desencadenó un conflicto con el campo que es su financista obligado?
Porque le quedó corta la caja mafiosa para enfrentar las consecuencias de cinco años de saqueos. Son buena gente que siempre agacha la cabeza y se los puede quebrar sin costo político, es más se los hará culpables de cualquier protesta.

¿Por qué si les faltan recursos se financia con deuda el absurdo proyecto del tren bala, en lugar de solucionar a mitad de costo el transporte ferroviario, para cargas y usuarios?

Porque la deuda la van a pagar otros si pueden, el tren bala no se verá o no se podrá usar, si se hace o no, nadie se va acordar. El ferrocarril urbano o de larga distancia es para todos, se ve y se sufre es reclamo cotidiano, sería una mentira de patas muy cortas

¿Por qué no se soluciona el reclamo por el aumento en las retenciones, retrotrayendo la situación al origen del conflicto?
Porque la caja mafiosa no se toca. Habrá que subsidiar el gas, la electricidad, los combustibles, los alimentos, que en todo el mundo se pagan lo que cuestan menos en argentina que tiene el privilegio divino de alimentarse al costo y sin esfuerzo y no se gana lo suficiente en “un país que crece y acumula reservas sin medida”

¿Por qué no hay una oposición seria y responsable?
Porque hay cientos de cadáveres vivos que les hacen el juego a cambio de seguir en el candelero porque jamás podrán llegar a ningún lado de otra manera. Fracasados que no son creíbles y han defraudado la fe pública miles de veces. Estar, es una ordinaria migaja de poder, a los muertos les alcanza. ¿Quienes llenaban sino los salones de Versalles antes que comenzaran a rodar cabezas, y hoy viajan en el avión presidencial, tienen prensa, cámaras y micrófonos o hasta son bendecidos con una agresión desde el atril?

¿Por qué los argentinos son tan borregos? Me reservo la respuesta.

No hay comentarios: