abril 22, 2011

EL VOMITO NEGRO DE VARGAS LLOSA


Llego precedido por una magna operación de prensa para instalar una polémica que le diera un poco de la estatura que le falta, acompañado por un valet español con pretensiones de filósofo para que exhiba su cucarda de Premio Nóbel a ver si le permite remontar un poco de su chatura.
Pertenece, años más años menos a una generación de resentidos frustrados por llamarse Vargas Llosa, Castro Ruz, Chávez Frías o Morales y llevar adherida la repugnante marca de fábrica de hispanos, conquistadores, ortodoxos y dogmáticos, hace verdaderos malabares retóricos para distinguirse de ellos con un discurso anquilosado lleno del odio liberal decimonónico.




Un escritor de novelitas y panfletos libertarios humanísticos heredero de Saint Just, Marat o Robespierre con quienes comparte el ideario de libertad, respeto y tolerancia.




Defensor ferviente de la libertad de todo lo que no lleve una cruz, indigenistas y populistas vergonzantes.




Su exposición fue un compendio de su odio cerval a los que no piensan como el, un repetido absolutista de derecha.






Su paso fue funcional a la dictadura argentina como lo es su promoción de Ollanta Humala en Perú, un sicario mantenido por el bolivariano.




En fin nada imprevisto, pero no se lo puede pasar por alto, no da ni para la polémica, es solo una cuestión de higiene mental poder sacarse tanta basura de la cabeza.



Desde hace años los premios Nóbel de la Paz y de Literatura recaen en estos personajes para que recorran el mundo bajo su paraguas sembrando veneno.




















4 comentarios:

MCV dijo...

Estimado Leopoldo: un hombre de tu cultura puede ser retractos de Vargas Llosa; pero, de ahí a caer en epítetos y adjetivaciones hay otra cosa. No entiendo ni me imagino cómo tú puedes ventilar ese odio que sólo he conocido en chavistas, peronistas recalcitrantes que se quedaron en el Jurásico de la política y pseudo marxistas que nos quieren hacer comulgar con ruedas de carreta.
Pienso que tú tienes la cultura y conocimientos suficientes para comunicarte de otra manera y que no caigas en pequeñeces. A Mario Vargas Llosa, Premio Nóbel por su excelencia a lo mejor se le podrán criticar muchas cosas pero manoisearlo como si fuera un Chávez, un Kirchner o Fernández, nada aporta a la discusión política.
Un abrazo
Dr. Mario H. Concha Vergara

LSO dijo...

Mi estimadio Mario con todo el respeto que te tengo como intelectual y como persona así como por tu independencia de criterio, acepto tu comentario por venir de quien viene.No hubo o no supe expresarlo epíctetos ni odio, solo una opinión a los dichos de quien es hoy un paradigma del odio y resentimiento anti hispano y anticatólicos, que esconde bajo un poncho liberal el autoritarismo de las dictaduras democráticas
Un abrazo y felices Pascuas de Resurrección, aunque el Cristo Rey se le atragante al peruano

Anónimo dijo...

EstimadoLeopoldo, entre asombrado y sorprendido te envio mis felicitaciones, hay que tenerlos muy bien puestos para arriesgarse a echarse encima a toda una sociedad hipócrita que venera intocables sin saber quienes son solo porque dicen combatir las dictaduras como Busch contra Sadam, Obama contra Gadaffi o el Insulza de la OEA contra Nicaragua
Un abrazo y que te sea leve, a Hernan Cortez tambien lo criticaron
por quemar las naves. Todo pa´lante amigo, un fuerte abrazo
Gregorio.

Anónimo dijo...

Vargas Losa miente cuando se dice que es el típico "liberal ingles", más bien es el típico racionalista francés.