abril 18, 2011

EL PARTO DE LOS MONTES

Parturient montes, nascetur ridiculus mus. Horacio.

El hoy de nuestra menuda y ordinaria política produce mucho ruido y pocas nueces. Un gobierno sin brújula que no sabe guiarse por las estrellas, el GPS agotó la batería de tanto buscar salidas alternativas. Ensayan, anuncian e implementan medidas todas provocativas esperando una respuesta que no les llega, es su parámetro del éxito si alguien resiste es porque dolió y dieron en el objetivo, solo hay que redoblar la apuesta; tanta basura tiran que la mitad le sale por la culata y tienen que apagar incendios en su retaguardia Sus funcionarios mayores desaparecidos y mudos.

Del otro lado los constructores de la armada Invencible del consenso duermen la siesta o pastorean antes que desaparezcan los brotes verdes, en prolijo silencio, han comprobado que por un reflejo desconocido cada vez que abren la boca para dar una opinión o hacer un anuncio meten la pata hasta el cuadril.

Espacio que no se ocupa aparece otro y lo toma, es una antigua lección de la historia, debía ocurrir y pasó. 2 Nuevos candidatos a jefes de gobierno, se suman a los casi veinte existentes No asustan a nadie como cuenta Esopo que ocurría en su fábula del parto de los montes; pero van a morder votos precisamente de aquellos que ya no se sostienen y necesitan todos los porotos hasta los del puchero, no ya para ganar sino para no caer en un ridículo escandaloso. No van a pesar por su envergadura sino porque causa pavura votar a los que están en oferta sumando su desubicación y fracaso cada día.

Cristina no crece, se infla traccionada por el vacío que tiene alrededor, es simple dilatación, hinchazón no es gordura; asombrosamente esta alcanzando simultáneamente dos techos contradictorios: el de intención de voto y el de imagen negativa.

Dos ratones parieron los montes y esperemos sean los últimos y que en adelante si hay ruido sea de los que estallan o se desintegran.

El primero es un nuevo federal: Martín Redrado en la capital al que le deseo un exitoso estreno llevándose los votos de todos los fracasados.

En el peor de los casos para aquellos que tengan prevenciones contra el economista, estará muy acotado; sea en la ciudad o en el congreso no maneja la moneda, la emisión ni dibuja balances o contabiliza reservas.

Al segundo le dedico el artículo porque se muestra y pide que le planteen diferencias ideológicas sin agresiones ni descalificaciones, un empresa difícil rabino Bergman usted tiene una gran cola de paja, demasiado cosas escritas y una falta absoluta de ideología conocida, por no hablar de su permanente ingerencias en cuestiones que le son ajenas, solo para tener cámara y estar en los titulares, el recurso infalible para convertirse en referente de algo.

¿Recuerda? “Jesús nos une, Cristo nos separa” dicho escrito y firmado de su puño y letra; herejía Nestoriana que negaba las dos naturalezas, divina y humana del hijo de Dios condenada por el concilio de Efeso en el 431. Todo dicho en nombre de la diosa igualdad que le permite abolir el verbo distinguir como una maldición.

Una cosa es tratar de convivir sin resentimientos ancestrales ni agresiones y otra muy distinta es confundir con retóricas sofistas.

Parece que este rabino republicano y democrático del consenso se ocupa de sembrar cizaña en credos ajenos después que le cerraran todas las puertas para que no lo pudiese hacer en el propio ¿Qué no se animará hacer en política?

Si tiene dudas maestro Sergio, pregúnteles a su amigo el Cardenal Arzobispo es un jesuita, gente estudiosa que conoce de estas cosas y todos los trucos y mañas retóricas que utilizan para hacerlas tentadoras y comestibles, los mercaderes que venden gato por liebre.


Me permito recordarle que andar pegado como estampilla del Arzobispo de Bs As el cardenal Bergoglio, del Pbro. Guillermo Marco o del profesor Mariano Grondona que le ofician de abre puertas, no lo hace confiable ni digno de algún respeto.


El rabino que es un buen alumno del “ingeniero Blumberg” en esto de mendigar alguna candidatura en cualquier lista, repite los pasos de su maestro, siempre está en oferta, dispuesto a subirse a cualquier palco; lo tapó a un Blumberg balbuceante en su ultima aparición pública en la plaza de Mayo con una exhibición de su oratoria demagógica, frases cortas agudas mil veces practicadas ante un grabador y el espejo; dirigidas al sentimentalismo primario y una ausencia total de apelaciones a la razón o el intelecto.

Poco después se pegó como moco al acto que en el Congreso organizaban liberales fosilizados para “recibir” a los nuevos legisladores, esos mismos que hoy le producen náuseas y repulsa al más despistado.

Se impuso el criterio de las entidades del campo y se hizo en el Rosedal, inmediatamente se abono al nuevo palco de la mesa de enlace junto a la CCC, afortunadamente algún ubicado dirigente lo cazó de los fundillos y lo puso de patitas en la calle. Desde entonces le pierdo la pista hasta las elecciones de la AMIA el domingo pasado donde cosechó menos votos que parientes tiene. Después de vender su demagogia entre los jóvenes de los tradicionales clubes deportivos de la comunidad hebrea.

Como el hombre tiene infinitos recursos de penetración el viernes La Nación le abre gentilmente las puertas con entrevista y video incluido. No es un potentado que paga, pero en esta tierra cainita siempre es prudente tener un amigo judío por muy descalificado que esté. Rechazado por sus propios paisanos no se tomó descanso y tras afirmar muy suelto de cuerpo que no cree en izquierdas y derechas porque son lo mismo, se entrevisto con el “Kerensky” Buzzi de Federación Agraria ofreciéndole unir fuerzas y que su espacio podía ser el brazo político de Federación Agraria para movilizar y unir a todos los pequeños productores de izquierda ¿Desde cuando hay productores de izquierda y de derecha?

Se prendió como furgón de cola, quizás con recomendación del PRO Macri-Michetti a título de refuerzo de campaña del “pequeño” productor sojero amarillo de Salta, que creyó que tenía la gobernación en el horno.

Continuará flirteando con todos y abonado a todo programa presuntamente político o de opinión; no me preocupa, es gente que debe ser eliminada que se encargue el Rabino del trabajo sucio. Mi prudente consejo es que si lo ve en una lista el día de las elecciones, no importa el cargo o el lugar, por una suprema razón de solidaridad social, de higiene y salud pública le pido que no la toque, considerando los nombres que habrá en el cuarto oscuro creo que no sería exagerado entrar con barbijo y lavarse con alcohol al salir.

Cumplido rabino Bergman, me costo, no fue el parto de un monte sino de una cordillera, solo relate rápidamente su reciente historial, siendo un hombre público en oferta es interés de todos conocer como zigzaguea. No lo llame, trepador, falsario, hipócrita o sepulcro blanqueado. Si alguien lo pensó no es mi culpa son sus propias conclusiones. Rosedalazo y comentarios para no olvidar



El orden no es herramienta Maestro, es consecuencia del imperio de la verdad y la justicia.

¡Garrá los libros que no muerden rabino, especialmente los escritos en cristiano!

No hay comentarios: