agosto 06, 2009

PASO OTRO AÑO



Nosotros seguimos estando, pero nos esta faltando país bajo los pies. Dentro de otro año, si se imponen los que quieren asegurarle la permanencia a un gobierno al que nadie tolera pero no hay obsesionados en reemplazarlos, presumo que estaremos colgados del pincel si es que la pared a la que se pegó el pincel tiene un punto de apoyo.

En lo personal, el viernes 7 he decretado descanso porque se me cae otro año por la cabeza, sumo otro y descuento uno de los que me faltan. Si fuese economista diría ¡Eureka! El resultado es 0, balance perfecto.
Pero como no lo soy me jodo, al tiempo no se le puede hacer trampa; arterias, pulmones y articulaciones llevan la cuenta exacta y son muy alcahuetes.

Un año más para rendir cuentas y un año menos para equilibrar la balanza. Como siempre una de cal y otra de arena. Pero estamos en el camino de la vida ¡En pie y a recorrerlo; estamos vivos, a pelear!

Es aburrido reescribir pero es prudente releer, para eso está el archivo, por esta vez, hágame un regalito de cumpleaños, pinche los link.

Publicado hace dos años (agosto 07)

Publicado hace dos años (sep.07)

Es como escribir la noticia de mañana. La de ayer que motivó el artículo quedó olvidada. Los pueblos que olvidan la historia o no la entienden están condenados…

En verdad, no puedo quejarme, viendo lo que le ocurre parece que todos quedaron pegados al almanaque repitiendo como monos las mismas cosas, se perdieron de vivir un año.

En este aprendí muchas cosas, la más difícil fue la que todos aprendemos, sin profesores, a caminar. Y eso que es la tercera vez que tengo que hacerlo, cuando tenía un año, hace diez y el año pasado. Experimenté sensaciones que no conocía, una tenía especialmente atragantada, comer un cochinillo lechal, en excelente compañía; volví a tomar Hidromiel que conocí en la Villa Marista de Luján hace más de cincuenta años y tengo en reserva una botella legítima de “Hypocrás des Pays d’Oc” para hacer debutar a la lengua con esta antiquísima preparación de vino, miel, cardamomo, clavo, nuez moscada, jengibre y pimienta cuyo origen se atribuye a Hipócrates. Lo indicado para este invierno que nos tiene rígidos.

Esto de escribir sobre lo que me preocupa o sorprende se va haciendo fácil, siempre estamos en fojas cero. No he perdido la capacidad de asombro, es la realidad que a fuerza de repetirse ha perdido la capacidad de sorprenderme; con un poco de práctica y organización será solo cuestión de “copia y pega”.
Una verdadera ventaja, poder usar el mismo cartucho dos y tres veces, siempre con la pólvora fresca.

8 comentarios:

Alfredo C.A. dijo...

¡Felicidades y felicitaciones! Me resulto demoledor releer los articulos,estamos repitiendo nuestra historieta. Ya vi la película y no quiero volver a verla. Adelante Leopoldo, el que siembra cosecha.Alfredo C.A.

Leopoldo (h) dijo...

Feliz cumpleaños Papá. Vaya el saludo en tu día desde su víspera, pero sobre todo el saludo a tú incansable voluntad de persistir, de seguir intentado, de levantarte tras cada caída. Todo mi respeto, admiración y amor.

Diego dijo...

Papá, feliz cumpleaños !

Zelmira dijo...

Me encantó el artículo y junto a los demás te deseo lo mejor en tu día.
Que tengas un gran y feliz cumpleaños!!!!
Zelmira.

Alejandro dijo...

¡Que tengas un muy feliz cumpleaños! y con ese empuje muchos más.
Me gustaron los artículos pero por la foto, me quedo con el cochinillo.

Ignacio Aguirre dijo...

Magnífico el artículo pero como Alejandro me quedo con el cochinillo Feliz día y siga por el mismo camino, lo acompañamos

Federico dijo...

1.097 artículos publicados, 94.488 entradas a la página desde 110 países diferentes, incluídas 2 entradas desde la estación espacial internacional...
Hago mías las palabras de Lito. Todo mi respeto, amor, admiración y agrego orgullo. Esto recién empieza!

FELIZ CUMPLEAÑOS!

Anónimo dijo...

Papá: sos el mejor... en demasiados sentidos. Muy feliz cumple!! TE AMO. MM