agosto 27, 2009

ERROR LEGISLATIVO O LABERINTO SINIESTRO


Los pasillos del poder son un laberinto sembrado de trampas cazabobos.
Esta vez la provocación llega de la mano de un supuesto error legislativo, que atravesó las dos cámaras y sus comisiones se votó y aprobó por unanimidad sin que nadie lo advirtiera, ¿mucho, no?

El veto a una ley inocua presentada curiosamente por el peronista Narváez, de resultados imposibles en cuanto a los presuntos beneficios para los productores afectados por la sequía y que tampoco perjudica al gobierno, al ser en lo económico fiscal intrascendente.

Los granos se comercializan, acopian y exportan a granel no en bolsitas rotuladas con su procedencia, las reses no tienen certificado de domicilio cuando llegan a los frigoríficos o sus cortes se exportan.

A este lomo descuéntele retenciones, aquel otro gordito no. ¡Ojo! Este grano de maíz es de Lamadrid y aquel redondito es de Santa Fe. Por favor estén atentos o vamos a tener problemas con los Señores productores.
¿Imagina el dialogo en la cerealera o en el frigorífico a la hora de vender para exportar o consumo interno? Bien amigo lector, puede candidatearse a presidente porque al diputado Narváez no le da la cabeza para pensarlo y dicen que mide bien en las encuestas.

Bajaron toda una bandada de un solo tiro, provocar y empujar a un conflicto a la dirigencia agropecuaria, que había declarado el día anterior, por boca del colaboracionista Buzzi y el silencio de los otros, que quieren tregua y no confrontar. ¿Se puede imaginar una posibilidad más favorable que hacerle la guerra al que no quiere o tiene miedo de pelear? Pero deciden confrontar solo por siete días, no comercializando granos que nadie comercializa en esta época, ni carne cuando en las cámaras frigoríficas no hay lugar.
Curiosa batalla con escopetas de corchitos.

Demostraron que ni les tinga utilizar el veto cuando algo no les gusta; se llegó al extremo de hacer público que se insistiría en la sanción del senado, que no podría ser nuevamente vetada, ¿ingenuidad o complicidad?
En ese muy hipotético caso, simplemente no la reglamentan y ley muerta. ¿Cuántas fueron cajoneadas con ese recurso? Y cuantas han sido desnaturalizadas en su espíritu o transformadas en de aplicación imposible por vía de la reglamentación. Sin mencionar en transformarlas en inconstitucionales y que se pierdan en los pasillos de los tribunales.

Solo creen que al poder se le pueden poner límites negociando los ingenuos, cómplices e idiotas. El único límite posible reside en las condiciones personales de quien lo ejerce. Déle poder a un demente, después dialogue con el y aténgase a las consecuencias.

El único límite es el que imponen la propia escala de valores y la honorabilidad. No existe poder si no se pueden transgredir límites impuestos por otros.
Quiero, puedo y lo hago o puedo pero no debo y me abstengo, es la síntesis.

En última instancia la abismal diferencia entre legalidad y legitimidad, tras la que se ocultan y justifican las dictaduras democráticas, apañadas por los modernos Kerensky*

Juzgue usted cual es la escala de valores, la honorabilidad y antecedentes de quienes gobiernan y párese donde debe.
Todavía hay buena comida en argentina para tener que alimentarse con basura chatarra, cada uno es libre de elegir y hacerse cargo de las consecuencias.

*
Kerensky en América

Para recordar. Parece antiguo, pero no cumplió un mes; es natural tener que recordarlo, en un país que no se lee lo que se vota, quien va a leer o recordar una hoja virtual perdida en el espacio.
La provocación como sistema

Entraron como caballos

No hay comentarios: