agosto 24, 2009

DICTADURA POR DEFECTO



Hemos creado una nueva forma de gobierno. No es una dictadura que hace y deshace a su arbitrio o un pueblo que la conciente y le da mandato, falta quien se oponga y la frene. Dictadura por defecto, aún cuando resulte paradójico el término.

Repetidas veces lo escribí, Néstor Kirchner carece del perfil del dictador o el tirano, no tiene ideas ni proyectos; solo acumular, que es el verdadero perfil del avaro. Acumular y no consumir, que otros hagan el gasto. De su mujer ni hablar, ni eso tiene, es el vacío mental absoluto, solo poses.
Estaba el sábado dándole forma a la idea cuando el senador Gerardo Morales vino gentilmente a confirmármela
.*
El titular de la UCR habló de* "la imposibilidad de ponerle un freno al Gobierno" y culpó al PJ, "donde todavía no aparece una referencia alternativa al kirchnerismo”….. "Si con el ACyS, con Unión-Pro y con Pino Solanas, que somos los que representamos al 70 por ciento de los votos de los argentinos, no logramos dictámenes para ponerle un freno al abuso, la gente se va a sentir defraudada". ¿Estará esperando que Duhalde por si o a través de Narváez-Sola agarren la papa caliente que el no puede? Los políticos se embelesan definiendo su actividad, como el arte de lo posible. Los de infantería sabemos que es el arte de cómo joderte mejor sin cargar con culpas.

Es difícil poner al derecho uno de los mayores despropósitos declarados en los últimos tiempos. Si su impotencia es una cuestión numérica de votos en el parlamento, no descubrió la pólvora lo saben y sabían todos, pero también sabemos que los legisladores del sector del señor Pino Solanas, que llegaron al Congreso de la mano de Carrió, su aliada; al que suma como aliado en su cruzada, votan disciplinadamente con el gobierno y sus iniciativas populistas.

Dijo que en diciembre cambia la composición de las cámaras, me duele por el cerebro de Morales. ¡Cómo tendrá que exprimirlo para explicar que sigue siendo impotente! ¿A quién le cargará las culpas?

No puede o no quiere quedar en evidencia que no sabe como frenarlos mientras no se priva de declamar y reclamar gobernabilidad, diálogo y consenso.

Si lo que indefectiblemente vendrá no es del gusto de sus ideas, pues de un paso al costado, salga del escenario y deje que otros solucionen como puedan lo que usted colaboró activamente para que llegara a este punto en que declara ser incapaz de resolverlo. ¿En dos años olvido que fue parte del plan B del populismo justicialista Lavagna-Morales vs. Kirchner-Cobos?
Al que ganó lo echó del partido y usted que perdió, pontifica que no se los puede frenar. El justicialismo es demagógico y populista, pero la demagogia populista radical es mil veces peor. Ya lo demostraron, por suerte nadie se ofreció a garantizarles gobernabilidad y permanencia.

Los peronistas al menos tienen vocación de sobrevivientes y resisten. Por defecto también, no dejan lugar a dudas que hay que sacarlos a patadas. No se suicidan como los radicales que con su tradicional inutilidad lo hacen mal y a medias, generando prolongadas y dolorosas agonías.

¿Recuerda? Peronismo sin Perón, Kirchnerismo sin Kirchner. Solo una cuestión de elegir que disfraz sienta mejor. ¿Es correcto decir soberbia hipocresía?

Se terminaron los tiempos Morales de hacer declaraciones para la posteridad, ya esta muerto. Hay un problema ya, hay que resolverlo o allanar el camino para hacerlo ¡Ahora!

*
La Nación: el criptograma de G. Morales

No hay comentarios: