agosto 11, 2009

SI LA REALIDAD SUPERA A LA FICCION, ES POSIBLE


Una historia repetida, el fútbol y la política siempre se juegan igual solo cambian el color de las camisetas y el nombre de los jugadores. Cuando hace años los EEUU instalaron su escudo de misiles en las puertas de la Unión Soviética y después del papelón de Bahía de los Cochinos, proyectaron la invasión de Cuba en serio, Kruschev les respondió llevando misiles a Cuba, era la época de la llamada guerra fría, ahora se llama económica e ideológica. Un irlandés, desteñido, popular y demócrata presidía los EEUU, solo cambiaron la figurita por un mestizo, coloreado, populista y demócrata.

Por no tan distintos motivos se instalaran bases militares en Colombia, la respuesta parece cantada. Existe una oficial propuesta pendiente de Chávez para la instalación de bases militares y navales rusas en Venezuela.

Pareciera política-ficción volver a las tensiones que tuvieron en vilo al mundo acerca de quien aprieta el botón primero o que misil llega antes.

Estas jugadas no se hacen para apretar botones ni correr carreras sino para negociar, esto por aquello. Me llevo los misiles dijo Nikita y John me asegura que nadie toque a Cuba. Por el módico precio de pasear unas cascaritas de misiles por el atlántico, salvó su cabeza de playa; el 1 a 0 duró 47 años, va siendo hora de otro gol de media cancha.

¿Por qué no pueden pensar hoy los rusos, lo mismo que pensaban antes; América es demasiado grande para jardín privado de los americanos? Demasiada tierra, agua, minerales, alimento y esclavos para ser de uno solo. La imaginación, la ficción y la geopolítica carecen de límites. Dejémosla volar.

Cada uno cumplió su parte y la acción se mudó a otros teatros, pero Cuba se agotó, el ped a terre en América ya no sirve. A falta de algo mejor inventaron a Chávez, apenas le da el cuero para patrón de Venezuela, ni en sueños Zar de América.

Suena el teléfono:
Putin a Obama
– Consensuemos Negro, te sales de Colombia y yo de Venezuela, América ni tuya ni mía, del mundo, territorio de las Naciones Unidas. Los Judíos en una punta y los palestinos a la otra, Afganos a las montañas, sus antiguos territorios los llenamos de chinos; que los sudacas le den de comer a los negros de África y metan en Brasil a sus inmigrantes; un caramelito para la Comunidad Europea, se la limpiamos de asiáticos y subsaharianos, ya les pasaremos la factura por la gentileza.

Terminamos con tantos conflictos que nos hacen perder tiempo y gastar esfuerzos que detienen el progreso.

Ahora que hago fierros y he aprendido con el tano Berlusconi que lindo es el mundo y que bien se la pasa, no quiero perder más tiempo.

Esa gentuza hispana desde hace milenios crea problemas, son peores que la gata Flora, si se la ponen gritan, si se la sacan lloran. No quieren que los dirijan, no les gusta ningún gobierno, no trabajan, gastan todo lo que tienen, viven de prestado y no le pagan a nadie. No hay forma de sacarles el complejo de Nobles Hidalgos. Es la solución perfecta, para sacarnos este cáncer de encima.
¿Por qué no?

Obama a Putin
-¡Genial polaco! Dame dos días para sacarle punta a la idea, tenemos que meter a todos los mala onda en la bolsa. Mientras prepara una fiestita, no los dejes afuera al Tano, al Bambi, a Sarkozy y a los ingleses. Estoy imaginando el paquete con moñito y todo, ja ja ja já. By by.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡¡Genial!!! ¿porque no?