octubre 16, 2008

HIC IACET LEPUS

No se la ve y es natural, el pastizal esta crecido una maraña de yuyos y la niebla de la mañana ocultan todo. La jauría bate el campo confundida, allá a la izquierda en pose perfecta un pointer marca la recesión, otro prefiere la falta de crédito. Quien haya cazado sabe que es casi imposible verla hasta que salte, se barre el campo con una mirada y se la intuye. Un poco de experiencia otro de memoria y observación. No es común reunirlos todos, los que tiran son muchos los cazadores pocos.

G.Brown explicó que, con el apoyo de los Veintisiete al plan de rescate bancario acordado por el Euro grupo en París el pasado domingo, culminará la "primera etapa" de respuesta a la crisis, es decir, la "estabilización del sistema financiero". Este plan supondrá la inyección de hasta 2 billones de euros de fondos públicos para recapitalizar a los bancos en problemas y garantizar los préstamos interbancarios.
A su juicio, ahora es el momento de "pasar a la segunda fase", a la reforma del sistema financiero internacional. "La reconstrucción de la arquitectura financiera internacional requiere exactamente la misma visión que se vio en los años 40 cuando se creó el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial y las Naciones Unidas. Ahora tenemos que crear las instituciones que se corresponden no a economías nacionales y protegidas sino a economías internacionales con movimientos de capitales y competencia internacionales", insistió el primer ministro británico. EXPANSION.COM ESPAÑA.Resaltado propio.

FMI, BM, ONU Tres garantías de orden y paz en el mundo de posguerra.

Reconstruir la arquitectura financiera que provoco esta debacle es recomenzar el ciclo, hay una tercera y necesaria fase para que todo lo anterior sea posible un gobierno mundial para el nuevo orden.

Estaba tácito,
hoy ya desembozadamente lo insinúan los “pensadores” mañana lo comenzaran a debatir políticos y analistas, pasado la amenaza de un colapso mundial del comercio y el trabajo lo impondrán a trajatabla por sobre todas las opiniones.

¡Touchez, liebre!

¿Se entiende ahora la historieta de la caída del muro de Berlín, el fin de la guerra fría y el comunismo ayer o el capitalismo hoy? Todos están del mismo lado, síntesis superadora le llaman.
La “crisis y sus consecuencias” durarán lo que sea necesario hasta que el “psicoterrorismo” meta toda la manada en el corral.
No es el final, habrá más. Para nuevas síntesis superadoras hasta que no quede piedra sobre piedra del hombre creado a imagen y semejanza de Dios y su libertad.

No es mejor ni peor, es el sino de los tiempos.

Va siendo hora de acomodarse, conceder un ápice es entregar todo.


5 comentarios:

Alberto Tarifa Valentín-Gamazo dijo...

O no acomodarse, el hombre y su libre albedrío es malo de sujetar, la verdad, como la vida, busca siempre rendijas por las que respirar y acaba abriéndose camino.
Pax Romana, lo llamaron en otros tiempos, y duró lo que duró.

LSO dijo...

Posiblemente la expresión o redacción no fue feliz, a eso me refería acomodarse a buscar la rendija. Agradecido por la opinión Alberto

Alberto Tarifa Valentín-Gamazo dijo...

Ahí me encontrará, empujando en la rendija.

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

LSO dijo...

Al lector anónimo, 6.1.10; Muy agradecido por su comentario, espero que siga siendo parroquiano de esta casa