junio 29, 2011

EL MAÑANA SIEMPRE AVISA


Las razones son varias: el futuro es consecuencia del presente o las mismas causas producen idénticos efectos.
Hasta las coronarias avisan, la artrosis y las arrugas también que el almanaque avanza y no es tiempo de chiquilinadas.
La única diferencia la hacen quienes están atentos o los que viven en los cerros de Ubeda en una burbuja.
Cientos lloran y se lamentan porque descendió de categoría el club de sus amores.
No fue un partido, fueron tres años de errores acumulados, era un grande, una fija, no podía pasar, todas las estadísticas y opiniones a favor. Dicen que no les cobraron un penal, es tan cierto como que el crack que los iba a salvar haciendo la diferencia regaló otro. Si puede pasar, pasa, es un juego, calidad y suerte 50/50.
La B nacional no es el piso contra el que se rebota y se vuelve, hay otras por debajo, corregir no se puede, no saben o no quieren porque están todos sucios, seguirá la caída hasta la disolución.
Sin ir más lejos hay muchos ojos puestos en ese estadio para un mega emprendimiento inmobiliario y fuertes intereses políticos aspìrando a una presidencia que puede ser beca o trampolín.
Gobierno nacional, peronismo y retro progresismo los tres en la misma ruta. Acá, allá y acullá donde mire es lo mismo.
Si hubiesen ganado era suicidio, el susto pasado los hubiese enfrentado a muerte y disuelto; el próximo campeonato era descenso directo sin alternativas.
Lógicamente también habrá vándalos, saqueos, heridos y muertos es parte de los inevitables daños colaterales. Delincuentes sin camiseta simples mwercenarios a las ordenes del que paga.


Los dados están echados o Alea jacta est, como prefiera.


No se piense que la comparación es forzada y traída de los pelos, el gobierno juega rudo, hay muchas tarjetas amarillas y podrá haber penales, tienen mucha gente lesionada, son previsibles desgarrados y quebrados.

El resultado de la final de Octubre, parece cantado. Fueron 10 años de groseros errores no solo tres y ultimamente no dan pie con bola.
¿Usted amigo lector recuerda aquellos artículos sobre Atila? (*) en los que me decía “Cuando vea desmoronarse gigantes sin que nadie los toque es porque estoy trabajando”


No me gusta mezclar nabos con perejiles, solo a título recordatorio: Strauss Kahan, Mubarak, Zapatero, Kirchner, River y los que comenzaron a oscilar peligrosamente: El dólar, el Euro, Cristina, Chávez, Moyano, La Madre violadora de los DDHH, Berlusconi, Sarkozy y la rubia Albión.
Norte claro sur oscuro, aguacero seguro; decían los viejos criollos de nuestra campaña que sabían sin ser leídos, ni tener maestrías a fuerza de observar y relacionar causas y efectos. El saber crece junto con el pasto solo hay que verlo y agacharse a recogerlo. La vieja disyuntiva ¿Platón o Aristóteles? Uno mira la luna y construye teorías sobre el mundo vegetal, el otro se moja las manos en el río y dice la tengo en la palma, corre, se desplaza y no tiene forma, es líquida ni sólida ni gaseosa. Son tres los estados de la materia.


En verdad no es un alivio, es una preocupación mayor viendo quienes pueden ser los reemplazantes.
¿Será posible que nada me venga bien? Si es posible, después de tanta peste se pretende excelencia y para tenerla hay que descartar hasta los muy buenos, cortar por lo sano, que sangre.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Más claro imposible como uno de los dolidos y apaleados mis felicitaciones, si identifican a los que hicieron desmanes encontraran barras bravas de todos los clubes Las hinchadas unidas de Anibal Fernandez