junio 17, 2011

CHAVEZ SIEMPRE UN PASO DELANTE DE CRISTINA


A principios de mes se informo de una intervención de urgencia en La Habana, silencio después y ahora gobierna Venezuela desde Cuba. Necesariamente hay que volver al principio.


Internación y cirugía de urgencia por un absceso pélvico dicen los cables, traducido a idioma médico, un abdomen agudo por un absceso pélvico, patología casi exclusivamente femenina. En el varón no tiene como llegar una infección y hacer un absceso pélvico si no es a partir de una patología intestinal, que en el acto quirúrgico queda claramente identificada. Cuando menos un diagnóstico tendencioso o incompleto.


A veces las dudas se generan por torpezas médicas o de los periodistas que interpretan; a veces son el mal menor para encubrir graves certezas, que las razones de estado no aceptan.
Como es para tener en cuenta pienso que justifica un par de líneas.


Las enfermedades las tienen personas más allá de ideologías o su calificación como tales, el silencio es la norma ética, sea un barrendero o un emperador, un santo o el canalla perfecto.
La repercusión política en Sudamérica es trascendente porque sus tentáculos llegan a todas partes alimentados por recursos económicos sin limites. este hechyo hace la excepción.


Las dudas o certezas vendrán de movimientos sorpresivos que no ocurrirán en Caracas ni en La Habana donde la censura del garrote es inviolable y la mentira la norma.


¿Imagina a las FARC, Sendero Luminoso, Esteche, D’Elia y los grupos de choque locales, Ollanta Humala, Honduras, Nicaragua, Ecuador, Correa, Evo Morales, Mujica y Cristina, sin financiación como una impía procesión de huérfanos?

Gobierna desde Cuba


No hay comentarios: