junio 27, 2011

DEUDORES Y ACREDORES ¿QUIEN TIENE RAZON?

Merkel, se enojo con razón, se canso de pagar lo que no hizo y lo que hacen otros




La canciller alemana, Angela Merkel, ha advertido hoy de que no habrá más ayudas para Grecia si no aprueba el plan de ajuste y privatizaciones de 28.000 millones de euros acordado con Bruselas y el Fondo Monetario Internacional (FMI)
Esta vez no es opinión, es un juego a modo de desafío, para los que están en una vereda, en la otra, los que están cruzando o con un pie en cada una; por ello expresamente voy a poner en juego toda mi capacidad de ser venenoso y provocador.




Para ser honesto, personalmente no he terminado de resolverlo porque no me interesa, es una opción tramposa de medias verdades y medias mentiras ¡Bah un sofisma!



He vivido pagando deudas que no contraje, por dineros que no gaste. No soy ni pienso ser prestamista, no soy país soberano ni pienso gobernar alguno.



No tiene sentido que el asunto me quite el sueño, solo me sirve para entretenerme y reírme de tanto pavote.



En una mesa de café desde las que arreglamos el mundo se escucha este diálogo:
-Te preste aunque sabía que no podrías pagarme, hoy venció el plazo y me citas aquí para que te pague un café y decirme lo que siempre supe.
Como no me pagas, me dejas solo dos salidas: te embargo y remato hasta el alma o te perdono la deuda.
Pero antes que pueda decidirlo me pides más, porque no te queda un centavo en la caja para pagar sueldos, atender la salud publica, la educación y a los menesterosos sin casa ni comida, Es decir una vulgar extorsión haciéndome responsable de las consecuencias de tu irresponsabilidad.



A medida que hablaba fue levantando la voz y llamó la atención. La mesa fue rodeada por una multitud de vecinos del mundo que comienzan a opinar.
-Intervéngalo don y nombre un liquidador o un administrador que ordena las cuentas y le impida derrochar.
- ¡Habló el pirata inglés, bestia capitalista! El señor es un país soberano. Hay que respetar las instituciones democráticas y que ellos resuelvan el problema. Si ustedes prestan es para hacer negocio y quedarse con todo. Necesitan que el pueblo gaste para que pueda consumir mucho de la chatarra descartable que fabrican para cobrar impuestos y no tener desocupados

¿nosotros necesitamos vender, feto JP? Atende a tu presidenta inclusiva que el día que no les vende milanesas les vende motos, bicicletas o televisores o hipotecas a precio de un alquiler.



--Soberano las pelotas ¡Son unos parásitos, zurdos de mierda! Viven del trabajo ajeno, tremendos viejos boludos jugando a Robin Hood.



--Los parásitos existen porque ustedes los necesitan.



-Te lo dije John, lo veía venir, se va hacer una bola de nieve, esto era para el grupo de operaciones especiales de la CIA y no para que opinen idiotas; en 24 horas un golpe de estado y a otra cosa.
¿Quien fue el estúpido que empezó con eso de la democracia en todo el mundo? América es grande porque los corrimos a patadas a los indios, a los sureños y a los mejicanos sin pedirles opinión. A los negros los pusimos a cosechar tabaco, algodón y tender rieles y cuando comenzaron a joder con la democracia y los derechos los hicimos generales y soldados para mandarlos a las guerras bien lejos.



-Esto es cosa de locos. Hay que prohibir los préstamos entre naciones y disolver el Banco Mundial, el FMI y todos los organismos de crédito internacional.



-¡Rebeca! llámalo rápido a David y a Moisés, estos terroristas nos quieren quitar todo y hacernos trabajar.



El diálogo ocurrió en un café de Baden Baden, podría haber sido en una terraza de Madrid o en Corrientes y Talcahuano.

Angela Merkel apunta con el dedo






No hay comentarios: