junio 15, 2011

ARENAS MOVEDIZAS


Arena movediza es físicamente un hidrogel coloide, constituido por una mezcla de material sólido finamente particulado: arena o arcilla y agua o lodo
Quien entra en ellas es succionado irremisiblemente hacia el fondo, no hay gnomos ni duendes malignos que lo hundan, es solo la conocida ley de gravedad, no habiendo punto de sostén o apoyo, cuanto más enérgicamente se mueve para salir, más pesa y más rápido se hunde.
Con mayor o menor detalle todos lo sabemos, ahora lo tenemos a la vista y es posible comprobarlo.
No bien se destapó el robo de las madres violadoras de los DDHH, comenzaron imputados, funcionarios, políticos y periodistas a exponerse públicamente y hacer declaraciones públicas.

Bonafini revela que en la noche del 3 de junio “se produjo un vaciamiento documental en la sede de la Fundación, para lo que llegó a emplearse un vehículo blindado, propiedad de la fundación”. El episodio, precisa, coincide con el momento en que “estalló el conflicto” entre las Madres y los ex apoderados” y con “su núcleo de allegados que conformaron ciertamente la asociación ilícita”. “Esos movimientos, nocturnos y clandestinos, quedaron registrados en el libro del garage donde se guardan los vehículos de la fundación. La cantidad de movimientos ilustra sobre la función apropiadora y destructiva que se desarrolló por los querellados”, dice en alusión a los hermanos Schoklender.
Ver todo en fuente insospechada, Pagina 12




El juez de la causa designado por su bolillero electrónico, recibe durante varios días al imputado sin haberlo citado como si fuesen viejos amigos, malversando el tiempo que el estado le paga para resolver las mil y una cusas que tiene durmiendo en un cajón.
Ordena el allanamiento de la empresa del imputado pero olvida allanar la fundación de las Madres que es donde naturalmente iba a encontrar la documentación que buscaba; en consecuencia Shoklender se la llevó en un camión de caudales de las madres.¿Tantos caudales movilizan que tienen su propio camión? O es la necesidad de mantener oculto de dónde salen y dónde van ¿De ese garaje privado entra y sale quien quiere?
Sobran los motivos para que el juez ya debiera haber sido apartado de la causa y sometido a juicio político.
Parlamento, fiscales, Cámara Federal y Corte Suprema no saben/no contestan.
Uno roba documentación y otra se la deja robar y hace la denuncia diez días después; dos que debieran estar presos e incomunicados por obstruir la acción de la justicia.
Que esto se investigue y castigue a todos los responsables es soñar con utopías, pero las arenas movedizas son reales, dejémoslas que hagan su trabajo, solo hay que azuzarlos un poco para que griten y se agiten. Tarea modesta si la hay, pero como es la que está a mi alcance a ella le dedico el esfuerzo. Uno aprieta “enter” y nunca sabe dónde llega o donde rebota.
Conmovedora la devolución del container de materiales secuestrados al gobierno de USA, a nadie se le escapa que un solo dato de los que tiene la CIA la DEA los Deptos. De Justicia y de Estado bastan para enterrarlos de por vida.
Tampoco es para hacer crecer esperanzas, tienen demasiados problemas; el Gran Hermano del norte, tiene sus propios problemas, calla o habla, hace o deja de hacer en función exclusiva de sus intereses, que es como debe de ser. No somos el ombligo del mundo.
Jamás cuentan muertos ni daños colaterales solo cuentan objetivos adquiridos: relación costo beneficio. No es criticable seguramente haríamos lo mismo.
Presumo que los festejos del 4 de Julio vienen con mensaje incluido


No hay comentarios: