septiembre 10, 2009

¡QUE PRIMICIA! REMEDIOS Y LAVADO DE DINERO


Zin: “El 10% de los medicamentos que circulan en el país serían falsificados.

*El Dr. Zin, Ministro de Salud del felpudo Scioli, hombre de los laboratorios y conocedor del tema descubrió América y se queda corto como buen conocedor del paño, sabe donde es peligroso cortar.

Antibióticos,polivitamínicos,antidiabéticos orales,antinflamatarios, reguladores del colesterol, oncológicos sin contar las nuevas vedette de la estética y dermatología: celulitis, arrugas etc. Los que quitan y los que agregan, los que humedecen y los que secan, los que pilifican o los que depilan, conforman una interminable lista, unos solo estafan giles, otros dañan, perjudican o incluso matan.
¡La Salud Pública, controlada, regulada y reglamentada por el estado!

Esta novedad que llena páginas y minutos de los telediarios es una muy vieja historia que conozco personalmente. Durante 30 años, desde 1964, fui médico clínico, auditor de geriátricos contratados y auditor médico del Instituto de Servicios Sociales Bancarios, en la Policlínica 9 de Julio, en los consultorios de Banco Nación y en la sucursal Posadas. Miembro Fundador y presidente por varios períodos de la Sociedad de Auditoria Médica de Misiones, integrada a la Sociedad de Auditoria Médica Argentina. Asesor y auditor médico de empresas aseguradoras y de medicina prepaga. He visto correr mucha agua bajo el puente, esconderse y desaparecer a muchos personajes y enanos presuntuosos en la Capital Federal, en esta provincia de Misiones y en las de Corrientes, Chaco, Santa Fe y Entre Ríos.

No es un historial para hacer amigos, más bien hacerse fama de imprevisible y pateador de tableros; la vida enseña que en este mundillo o te respetan porque te quieren o te temen porque te desconfían, casi una síntesis para poder caminar sobre el filo de la navaja sin cortarse.

Basta de andar por las ramas y volvamos al tronco.

Dejando de lado los medicamentos falsificados en origen (laboratorios) el robo de patentes, y los experimentales en el tercer mundo, que son cuestiones de siempre y afectan a todo el planeta, me refiero al aporte local al tema.

Su punto de partida puede ponerse en la entrega a los sindicatos de las obras sociales de asistencia médica en una siniestra toma y daca, obra de algún iluminado funcionario político de la Revolución Argentina, allá bien entrada la década del 60.

La asistencia médica, era en aquel entonces un negocio nuevo y limitado; progresivamente se fueron incorporando, hoteles, turismo y farmacias, órtesis, prótesis y practicas de alta complejidad ¡Línea!
La genial solución para contener el desmadre fueron los, conocidos troqueles, un sector de la caja que se adhería a la receta que se facturaba a la obra social, como comprobante que se había entregado el medicamento, hecha la ley, hecha la trampa. Droguerías y laboratorios bonificaban grandes compras de medicamentos o aquellos que querían promocionar con planchas de troqueles, para facturar medicamentos no entregados, que en poco tiempo droguerías y farmacias convirtieron en actividad paralela, dándole un mordiscón a la porción ajena del negocio.
Había que ampliar el mercado y llegaron los genéricos del conocido Ginés González García (a) Dr. La Muerte.
Se multiplicaron los “laboratorios, droguerías y empastilladoras de polvos inertes. Drogas, reactivos, soluciones paraenterales, fueron el núcleo de un exitoso negocio, nunca limitado como para no ampliarse, teniendo la infraestructura y los necesarios contactos oficiales a drogas de diseño, precursores etc. ¡Cartón lleno, bingo!

La hormiguita de Carrió, Graciela Ocaña, ministro de salud siendo licenciada en arte; no puede alegar que no sabía o que sabiendo lo calló y siguió en el cargo, habiendo llegado al ministerio de Salud procedente de la presidencia del PAMI la obra social de los Jubilados y pensionados, la mayor organización de prestaciones médicas de América y el corazón de la corrupción, desde la “gestión” del Dr.Alderete”

Como se ve no hay noticia, es todo muy conocido**. Pero… es sensible, afecta a enfermos, moribundos, muertos y sus familias. Un verdadero caramelito cuando hay tapar lo que ocurre hoy y ahora. Todos quieren consumirlo.

¡Adelante sosteniéndolos hasta que haya elecciones! Si Carrió no se hubiese callado el fraude que le impidió ir a la segunda vuelta en el 2007 invocando curiosamente razones de paz social que trajeron la guerra; este esperpento en arte hubiese sido su jefa de gabinete.

Vamos en franco progreso, no solo matan los medicamentos falsos y el talco inerte a los que los precisan, sino las drogas y los plomos que ajustan cuentas.

En tanto el camionero no solo deja la basura en las calles sino que administra* el control de prestaciones del ministerio de salud y el juez fiestero, saca a la luz “defectos” ajenos ¿Espontánea eficiencia o mandadero?

Permitiéndole al actual ministro, experto falsificador de estadísticas y cría privilegiada del Dr. La Muerte, mirar para otro lado y decir que si hay delincuentes es la justicia la que debe investigar.
Este es el médico que resuelve la mortalidad infantil no inscribiendo en las estadísticas, nacidos vivos que no superen los 500 gr. O las pandemias con protocolos.

*
Solo 10% falso

No hay comentarios: