septiembre 26, 2009

EL SUICIDIO ES CONTAGIOSO Y EPIDEMICO



Me refiero naturalmente al político que en nada se diferencia del físico. La desaparición definitiva es el resultado de ambos.

Lo que hace uno, le da la idea a otro que creyendo tener todas las puertas cerradas, quiere salir de una situación que no sabe o no quiere resolver.

En verdad todos saben que siempre hay una abierta.

Pasar bajo el yugo de las Horcas Caudinas*, se la conoce en la historia.
Esto es humillarse reconociendo los errores o debilidades que lo llevaron al fracaso. Una salida que nadie utiliza voluntariamente porque el ego y la soberbia no pasan por esa puerta. Me suicido pues, que se culpen y arrepientan todos los que no me entendieron. En mi acto final los castigo de por vida, por haber tenido que quitármela culpa de ellos.

Traer esto a modo de introducción a nuestro aquí y ahora no precisa muchas luces, esta en el centro del escenario, bien iluminado y a la vista.

Elisa Carrió que estaba parada en la silla con el lazo puesto, a punto de dar el salto se detuvo, cuando fracasó el diálogo. Se quitaba el lazo para volver sobradora y soberbia cuando su familia, marido político e hijos (Binner, Fabiana Rios, Macaluse y Lozano) le tiraron la moral al piso y allá está escondida juntando fuerzas de nuevo para irse al otro lado.

A la comisión de enlace, después de de dialogar, la parodia de paro y pretender darle aire a Scioli, no le quedan alternativas después de la ridícula protesta en La Plata días pasados, el impuestazo y la ley de retenciones en puertos, no le dejan alternativa, podría decirse que ya están pataleando en el aire. De ahora en más no pueden movilizar una mosca. De hecho segundas líneas locales ocupan su lugar.

Sobre Macri, Sola, Narváez y Reutemann no es preciso extenderse. Los seguirán votando los del "voto inteligente" que no los quieren para que no gane otro al que quieren menos.

Esta epidemia es beneficiosa, limpia el ambiente, le quita soporte a la tiranía y anticipa el magnisuicidio.

El error fatal está a la vuelta de la esquina, solo hay que esperar que lo cometan solos. Con certeza eligen la muerte antes de pasar desarmados y desnudos ante la burla pública bajo el yugo.

*El yugo de las Horcas Caudinas: Cuenta Tito Livio en su Historia de Roma desde los orígenes que allá por el 321 a.C en el curso de la guerra entre romanos y samnitas el ejército romano fue engañado con un ardid que los llevó en su desconocimiento de la región a cruzar por el angosto valle o desfiladero de las Horcas Caudinas, en Benevento. Encontraron cerrado el desfiladero por delante y la retirada hacia atrás por los samnitas.

A los sobrevivientes que se rindieron, prisioneros, desnudos y desarmados, solo se accedió a liberar al que pasara agachándose bajo un yugo sostenido por lanzas samnitas.

Desde entonces es símbolo de la humillación a la que deben someterse los que han sobrevivido a sus errores, si quieren conservar la vida, con deshonra incluida.

Antiguo y actual el ejemplo de los que por su torpeza se dejan engañar colocándose en el lugar que quieren los que han de aniquilarlos.

Rebautice el desfiladero de las Horcas Caudinas y llámelas, elecciones, diálogo, congreso, justicia, seducción de políticos y la pintura está completa.

Si se tratara de gripe la OMS estaría proclamando que estamos en el grado 4 en que el contagio de unos pocos se hizo epidemia.

No hay vacuna en dosis única, la inmunización solo se consigue con dosis diarias de humildad.

¡Cuando llegaremos a la feroz pandemia!

No hay comentarios: