septiembre 29, 2009

CIENCIA FICCION O VERDAD BRUTAL

¿Es o parece?

Golpean la puerta, pregunto quien es – Pan casero señor con mucha miga. Reacciono de inmediato, contraseña correcta. Buenos días ¿Cuánto vale? Dos pesos, recién horneado. Pago y cierro la puerta, ansioso lo parto al medio y extraigo un pequeño sobre de plástico cerrado al vacío.
Rápidamente enciendo el sacanner abro el sobre, scaneo el texto y lo arrojo al suelo, quedan un par de segundos, estalla en llamas y desaparece transformado en humo y un residuo de cenizas.
El contacto con el aire activó el compuesto y destruyó el mensaje que ya esta bien guardado en el PC muletto sin conexión de Internet ni casilla de correo y disco duro autodestructible; su existencia es indetectable, solo escribe, procesa y archiva.
El mensaje es de Mike un buen amigo.

Parece ser que hace un par de meses analistas de distintas agencias de inteligencia de EEUU se preguntan si la presidente argentina es tan idiota, peligrosa y delincuente como dicen los mail y las publicaciones digitales. Hay opositores a todos los gobiernos pero la virulencia de los argentinos supera todo lo conocido y si hay tanto ruido algo debe haber, la primera ley para que un rumor pueda circular es que debe contener un mínimo de credibilidad y ser de interés general.
Es por eso que se conformo una task force restringida con motivo del último viaje.
Cámaras y micrófonos en el hotel, agentes, fotógrafos y camaras acreditados como periodistas, intercepción de teléfonos y computadoras.
Un Gran Hermano presidencial o Watergate plus. No sería alocado pensar que hasta los pensamientos grabaron. Tienen tecnología de punta.

Un par de días bastaron para que la opinión fuese unánime y certificada por el equipo de psiquiatras y psicólogos: Demente, nivel intelectual equivalente a un cretino; amoral y perversa. Social y políticamente peligrosísima para si misma y para terceros, con el agravante que sus funcionarios son iguales o peores, no hay contención posible ni posibilidad de infiltrar un agente, carecemos de personal con ese nivel.

En segundos el informe estuvo en el departamento de estado y sobre el despacho del presidente Obama clasificado como Urgente. Top secret. Código rojo.

Antes que terminara el día habían partido instrucciones terminantes a todas las embajadas en América y Europa. Mensaje corto y sin interpretaciones como deben ser en la emergencia, Hay que pararlos en todo lo que hagan aunque parezca bueno. Frizarlos.

La embajada en Buenos Aires instantáneamente emitió un comunicado prácticamente intimando una inmediata solución al problema de Kraft Foods, la ex-Terrabusi señalando que se debe respetar tanto a los trabajadores como la seguridad jurídica, un misil por elevación a la ley de medios.

Se terminó la joda; controlan la calle, los atropellos y a todos los delincuentes o….

En eso estamos, una semana que amenazaba explosiva con imposibilidad de circular y conflictos parece disolverse en puro humo. En una tarde comienza a resolverse lo que en semanas nadie se ocupo, casualmente los mayores felpudos Macri y Scioli directamente responsables del desmadre en las calles, paseaban por Miami, mientras ciudad y provincia ardían; allí recibieron una visita con buenos consejos.

Desactivar las mil y una operaciones que tienen en curso no será tarea sencilla, hay muchos intereses encontrados, puede terminar en otra metida de pata de la Casa Blanca. Los que no tienen límites no entienden mensajes.

No hay comentarios: