mayo 01, 2010

SELECCION SEMANAL, 24/4 AL 1º/5

La Selección semanal, es una sección fija que se publica todos los sábados, como un servicio al lector habitual y como descongestivo de los artículos de la semana.
Sintetiza lo mejor que ha podido leerse en los medios, porque el conocer no ocupa lugar, es gratis y da ventajas en todas partes.
¿Por qué estando escrito en argentina y por un argentino casi todo lo seleccionado viene de España? Por cuatro razones: 1) Estamos a nivel de Somalía y España es nuestro primer
mundo idiomáticamente afín; 2) Porque los vientos que soplan por allí vienen hacia aquí, una manera de anticipar el mañana; 3) Porque nuestros medios de información no ven más allá de nuestras fronteras ni de las vulgaridades cotidianas. 4) Porque escriben con toda la gracia y precisión del castellano en lugar de la redacción ordinaria de nuestros medios, que con contadísimas excepciones están preñados de sofismas, eufemismos, neologismos y gerundios que hieren los ojos del que lee y patean los oídos del que escucha.

1- Política, sociología, economía y varios
Angel Martinez
Venezuela es el viagra de Castro.
Carlos Mira ¿Quién mira otro canal?
Arturo Perez Reverte: Alfonso XIII ese franquista
Elena Valero Narváez: La corrupción y el poder
Miguel Roig: El mercado no negocia ¿Quién se cree que es Kirchner?
Para los Españoles:
Bonafini, perdió el juicio,
Leopoldo Abadía: La crisis institucional que no existe o países paralelos
Análisis israelí: Griegos cabreros, españoles vagos e irlandeses borrachos, basta de tratar con el continente geriátrico.
Juan R. Fernández Arribas: Visión de inversores en Iberoamérica desde España, Pachamama, Pollos transgénicos y Coca Cola
2) Lo más increíble y ridículo
Parlamento de Babel Solo imagine nuestro eficiente Congreso hablando y redactando leyes en Mapuche, Toba y Guaraní

Para los israelitas argentinos (DAIA)
no se debe acusar de fachoprogresismo al gobierno. Censura por acá y por allá.
3) Las imágenes de la semana
Una aguja en el pajar

4) A la mesa
Caius Apicus:
los vol au vent se volaron, pero leí el artículo, paso una bandada a la tarde, los cacé y a la noche los comí, de pollo con salsa de curry, arvejas y pequeñas papas noisette, fritas en grasa de cerdo. El buen gusto y la medicina preventiva se divorciaron hace años. Los problemas de conciencia como la política y religión nunca se deben sentar a la mesa
Suicidio demográfico o colapso de occidente
Cuando un volcán suprimió el verano



6)Para viajeros Cantabria, Marrakesh, Málaga

7) La Pregunta de la semana La respuesta es suya.
No se puede defender a Clarin sus medios y periodistas, ni se puede estar con las mentiras y prepotencia del gobierno; no se puede defender a jueces prefabricados o sucios hasta las verijas, ni se puede consentir el atropello y el sometimiento de la justicia; No se puede disparar contra el bandido asesino ni se puede confiar en fiscales, jueces y policía No se puede razonablemente oponerse a todos ni se puede confiar y dejarse guiar por ciegos.
¿Dónde están la libertad de elegir, la democracia y el estado de derecho?





No hay comentarios: