mayo 30, 2010

COLOMBIA EN LA PARRILLA


Tratar la política Colombiana es como hacerlo con la libanesa, palestina o balcánica. No hay política por los medios tradicionales, usan otros, la guerra permanente entre facciones que mutan y se reciclan. En general el estilo iberoamericano.
Es razón más que suficiente para mirar sin meterse en camisa de once varas.
La buena gente de Colombia que pone la sangre y paga la fiesta, está al margen.

Por alguna razón que no he profundizado, el proceso evolutivo natural de las sociedades políticas: familia, clan, tribu, y nación en algunas partes del mundo se detiene; otro simil con la biología.
Una columna que no suelda, un miembro que falta y el resultado será un monstruo nonato o un defecto compatible con la vida que nunca se resolverá o los años lo reduciran a una mínima expresión.

Hoy domingo hay elecciones y está revuelto el avispero. Juan Manuel Santos, ex ministro de defensa, candidato oficialista y un ex alcalde de Bogotá, matemático y filósofo ecologista.

De Santos no se nada, que no sea las interesadas versiones de las FARC y Venezuela; del otro tampoco, salvo la opinión personal que un filósofo matemático verde no parece el perfil adecuado a un país en guerra contra si mismo y amenazado en todas sus fronteras.

He visto un artículo que me muestra un personaje que hay que conocer por si las moscas y cada uno saque sus conclusiones, yo argentino.

Con semejante primera figura a este teatro no entro, me voy al bar de la esquina a tomar un buen café colombiano, dejar correr el tiempo y que levante la niebla, veremos que pasa ;dicen que hay una segunda vuelta casi obligada y con ella la consiguiente campaña sucia. El secreto de las democracias electorales es ganar a cualquier precio.

Le presento a Antanas Mockus

No hay comentarios: