mayo 26, 2010

NI ALIANZA NI GUERRA DE CIVILIZACIONES


NOTA PREVIA: La cronología debe respetarse. No se puede opinar sobre lo que no ocurrió, ni se debe hacerlo sobre un pasado sin relación con el presente. Fueron tres días de fuertes novedades que exigen por honestidad intelectual y respeto al lector, dejarlas sedimentar.Este artículo le ha cedido el lugar al que se publicará mañana, sobre los festejos del bicentenario.

Puesto a interpretar el presente y otear el futuro, un trabajo riesgoso en un terreno sembrado de trampas, tengo siempre a la historia como guía, por aquello que no hay nuevo bajo el sol. En esencia todo se repite en otro idioma con otros colores y ropajes.
Nuestra civilización occidental cristiano grecorromana se secó, se vació o murió, como guste decirlo; solo permanecen en pié el decorado, monumentos, palabras e ideas huecas sin contenido.
En el futuro otros hombres pondrán el hito académico, Terminó el 11 de Septiembre o con la destrucción de Hiroshima y Nagasaki. Una simple necesidad para clasificar y ordenar como 1º,2º,3º, o a,b,c,d….
La toma de Constantinopla en 1.453 dicen que cierra una época. No cayo el Imperio Bizantino ni el romano de Oriente, que hace rato no existían, por eso unas tribus de turcos selyucidas que se odiaban entre ellos más que a cualquier enemigo la penetran.
La edad media, denominación cuasi ridícula, no comienza en el con la desaparición del último niño emperador de occidente: Rómulo Augusto. La Roma ciudad estado, República e Imperio ya no existía desde hacía 400 años. Solo persistían sus monumentos, vías, funcionarios, recaudadores de impuestos, su caótica y contradictoria legislación que debió codificar Justiniano.
Europa se ha suicidado como Grecia, Roma y Bizancio ideológica, genética y económicamente.
En otros tiempos los bárbaros de los bosques grandes rubios y colorados tiraron la pelota a la tribuna para prolongar el partido. ¿Esta vez les tocará a los bárbaros del desierto de pelo negro y tez quemada por el sol las arenas y el viento?
Sean ellos u otros el resultado el mismo. Vienen buscando lo que no tienen y necesariamente terminan asimilando e incorporando lo que supuestamente destruyen, que terminará por aniquilarlos a ellos, porque carecen de inmunidad contra tanta basura que van a devorar.
Los extremistas campean con distintas banderas de un lado y del otro, solo ellos son el enemigo.
Tiro la idea y la reflexión como quien tira una granada para forzar al lector a tirarse cuerpo a tierra, cubrirse y reevaluar el momento.
Ortodoxos, ultramontanos, talibanes o agnósticos y tolerantes demócratas seguiremos olvidando que el reino de Dios no es de este mundo y que estamos en el, pero no le pertenecemos. Es solo un camino y en los caminos no se levantan construcciones para siempre porque no volveremos a pasar y a los que vienen detrás con seguridad nuestro gusto les provocará náuseas.
Es solo mi opinión; desde otro ángulo, otros la comparten o coinciden en el camino.(1)
En el mundo animal hay vegetarianos, carnívoros y omnívoros; solo lo delirantes humanos pretenden obligar a sus hermanos de especie a comer lo que ellos aún no han podido digerir.

(1) El suicidio de España (y Europa)
Dos informaciones menores que son por demás evidentes:
Hotel nudista en Turquía

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esperaba conocer su opinión sobre lo ocurrido, me dejó la duda. Excelente este post, es realmente una granada para cubrirse y pensar en serio.