mayo 08, 2010

SELECCION SEMANAL DEL 1º AL 8/5


La Selección semanal, es una sección fija que se publica todos los sábados, como un servicio al lector habitual y como descongestivo de los artículos de la semana.
Sintetiza lo mejor que he podido leer en los medios, porque el conocer no ocupa lugar, es gratis y da ventajas en todas partes.
¿Por qué estando escrito en argentina y por un argentino casi todo lo seleccionado viene de España? Por cuatro razones: 1) Estamos a nivel de Somalía y España es nuestro primer mundo idiomáticamente afín; 2) Porque los vientos que soplan por allí vienen hacia aquí, una manera de anticipar el mañana; 3) Porque nuestros medios de información no ven más allá de nuestras fronteras ni de las vulgaridades cotidianas. 4) Porque escriben con toda la gracia y precisión del castellano en lugar de la redacción ordinaria de nuestros medios, que con contadísimas excepciones están preñados de sofismas, eufemismos, neologismos y gerundios que hieren los ojos del que lee y patean los oídos del que escucha.

1- Política, sociología, economía y varios Desde hace seis días hay problemas con el servidor de algunos diarios de España, Si no puede entrar haciendo clik en actualizar trate de intentarlo más tarde. Perdone usted, pero me excede.
Leopoldo Abadía: Grecia, sindicatos Merkel y chacurras:
Guy Sorman: Como el socialismo destruye Europa,

Federico Quevedo Ya no se que escribir para satisfacerles
Carlos Nougués: ¿Quién le apago la luz al Adolfo?
Jesús Cacho: Catalina y el Principe Potiomkin. ¿Paises paralelos o Kirchner y Zapatero son parientes?
María Zaldívar: Ahora el terror
Roberto Cachanosky Cierre de importaciones. Moreno y fabricantes de velas

2) Lo más increíble y ridículo

El mejor restaurante francés (puesto 11 en el mundo) es del vasco Iñaki Aizpitarte en Paris que por suerte para los franceses se llama Le chateaubriand y no lo de Errotaberricoechea y Otaloraerretxutxe .No es broma, no vienen de otra galaxia, el primero es el de la familia de un excelente amigo que ya no está y el segundo lo llevo en la sangre.

Orgasmo por decreto democrático
, ¿a que le llamarán dictadura?

3) Las imágenes de la semana Se han peleado la imagen y el ridículo de la semana, por esta imagen con video. Lo importante es verlo, el calificativo es todo suyo.
El muro de la justicia

4) A la mesa
Alejandro Maglione : ¿Es el tomate venenoso?

¡Cuánto champagne malo!




5) Lo que debe saberse
6) El regalo de la semana:
Cine gratis el domingo por ABC es. Este domingo 9/5 El mercader de Venecia












No hay comentarios: