mayo 15, 2010

SELECCION SEMANAL DEL 8 AL 15/5


La Selección semanal, es una sección fija que se publica todos los sábados, como un servicio al lector habitual y como descongestivo de los artículos de la semana.
Sintetiza lo mejor que ha podido leerse en los medios, porque el conocer no ocupa lugar, es gratis y da ventajas en todas partes.
¿Por qué estando escrito en argentina y por un argentino casi todo lo seleccionado viene de España? Por cuatro razones: 1) Estamos a nivel de Somalía y España es nuestro primer mundo idiomáticamente afín; 2) Porque los vientos que soplan por allí vienen hacia aquí, una manera de anticipar el mañana; 3) Porque nuestros medios de información no ven más allá de nuestras fronteras ni de las vulgaridades cotidianas. 4) Porque escriben con toda la gracia y precisión del castellano en lugar de la redacción ordinaria de nuestros medios, que con contadísimas excepciones están preñados de sofismas, eufemismos, neologismos y gerundios que hieren los ojos del que lee y patean los oídos del que escucha.

1- Política, sociología, economía y varios
Es la dura realidad griega, producto de transitar nuestro mismo camino, por si no se acuerda, ya va a volver a verlo y sentirlo, si siguen profundizando y mintiendo

Arturo Perez Reverte
La pandilla del shushi
María Zaldivar Barak Chavez y Hugo Obama
Roberto Cachanosky Con viento de frente el populismo K es infinanciable
Leopoldo Abadía: Es urgente volver a León, a Obama tambien le gusta

2) Lo más increíble y ridículo

Se revela la verdad de Cristina Kirchner "Es mucho más gratificante comerse un cerdito a la parrilla que tomarse un viagra".

3) Las imágenes de la semana
4) A la mesa




5) Lo que debe saberse

Decir NO con fundamento y sostenerlo con autoridad a machamartillo es el trabajo más penoso y difícil de los padres.
Una memez si se lo compara con las tragedias que evita.
Las concesiones comienzan con el bebé de 24 hs. tienen todo para aprender y todo el día para hacerlo. Para cuando usted solo volvió la primavera para ellos pasó un año de entrenamiento intensivo. Conocen a todos, sus maneras de reaccionar y como sacar ventaja. No entenderán el discurso pero el timbre y tono de voz no les deja duda de que se trata. No es maldad innata, solo necesidad de sobrevivir en las mejores condiciones. Una ley natural que no puede esconderse.
-
Un artículo para pensar

Invasión de ranas en china
¿preludio de terremoto?

6) Para viajeros

No hay comentarios: