enero 02, 2009

LOS DUEÑOS DE LA CALLE







En una sorprendente voltereta a tono con la esquizofrenia nacional, la cultura ocupa las calles y la barbarie los pasillos, salones y despachos de los palacios de gobierno.



Vamos por pasos, hoy “cultura puede ser Madonna, La sinfónica de Berlin, la fórmula 1, un demagogo evangélico, o hasta un festejo de San Patricio para mamarse libremente en la calle festejando con cerveza, para “honrar” al patrono de los celtas, cuyos descendientes si están allí es por equivocación.



Calles y espacios públicos son de los vecinos que pagan por su iluminación y limpieza para circular libremente.



Hoy en la política del nuevo país hay representantes que deciden por ellos, donde pueden ir, cuando y que deben admirar. Los verdaderos dueños son quienes tienen el derecho a concesionar y cobrar por lo que no les pertenece



En días hábiles los protestantes de cualquier cosa deciden quien pasa y quien no y por donde, los fines de semana el gobierno resuelve que manifestación cultural es la apropiada para los vecinos.



Hemos padecido payasos del espectáculo, deportistas, maratones, murgas ordinarias y para cerrar un año y comenzar otro un Rally que se mudó de continente y retrocedió de cultura, del norte de África a la primitiva subsahariana o sudamericana, es igual.Circo y más circo a falta de pan




En días o semanas será el primer tiro por la culata del año.



En épocas normales sería una crítica o una queja, actualmente es una alegría, la saturación es palpable y la reacción contra la vulgaridad y la payasada no tardará en llegar.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy Bueno !! siga el circo....la gente se agolpa como idiotas útiles mirando pasar los autos, pero no son capaces de ver los que nos vendrá en el 2009. Dicen que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen..........ahora nunca creí que nos mereciéramos a la Reina Cristina y al Rey Néstor. (tendremos algo más grave para ver como gobernantes ????)