enero 06, 2009

¿ Y AHORA QUE HACEMOS?


¿Como se elimina la tiranía?
NI ASI, NI ASA
¿Quien es la alternativa?
NI ESTE, NI AQUEL

Es la síntesis de un año muy difícil en nuestra corta y penosa historia.
Un elemental razonamiento y aplicar la sana lógica, sospecho que diría que si no hay solución, es porque no existe el problema, o esta mal planteada la cuestión.

Estamos en el alba del año para meternos en tales honduras. Dejo planteada la cuestión para que cada uno la guarde en su subconsciente y la vaya madurando. En tanto vayamos dándole soga.

Lo primero es ordenar; antes de preguntarnos como se elimina un gobierno dejando calificaciones de lado, es necesario responderse si hay legítimas razones para hacerlo. En este punto creo que la coincidencia es unánime y redundantes las explicaciones, están a la vista y se las exhibe con luces de colores.
Pero, (solo cuatro letras capaces de embarrarlo todo) ¿Es el gobierno la causa de todos los males? Mi opinión es definitivamente no. Sería simplemente interrumpir un proceso agotado para recomenzarlo. La síntesis de nuestra historia de los últimos cincuenta años.
El verdadero problema es solo una consecuencia de la intoxicación del pensamiento, la instalación de mentiras y consignas que deforman el pasado, confunden el presente y ciegan el futuro.
Del razonable autoexilio de la res pública de miles de hombres capaces y honestos que no pueden vivir en un pantano tóxico, ni trabajar con trepadores improvisados sin moral ni principios dentro de un ordenamiento legal hecho a medida de los depredadores.

Perdimos el norte acerca de quienes somos, que queremos y cual es la estrella que nos señala el rumbo para llegar a destino.

Si están y se perpetúan, es porque hay miles de responsables que los toleran y se benefician de ello. Matar al perro no significa terminar con la rabia, mientras su agente causal siga existiendo.
Esto me lleva a la respuesta a la segunda pregunta: NI ESTE, NI AQUEL; no se trata de cambiar de color, de cara, de nombre o estilo. Se trata de volver al camino y todas las yuntas de bueyes promocionados siguen la misma huella. Un simple recuerdo de los meses pasados lo demuestra.

Justifican todo con el argumento de hacer caja, para eliminar la pobreza, dar servicios y hasta “asegurar el federalismo” Declaman principios republicanos y el respeto a las instituciones, los mismos que le metieron mano con demagógica falta de pudor a la Constitución Nacional, para sancionar el mamarracho vigente. Derechos gratuitos, abolición de la representatividad en aras de la partidocracia, re-elección, los que institucionalizaron la dictadura de Su democracia que no sirve para comer, trabajar, educarse o curarse y solo destruye, mata y esclaviza.

Solo recordar que podían haber sido diputados o senadores de la liberal UCD, Massa hoy jefe de Gabinete, el pirata Echegaray ex- contrabandista jefe de la aduana, ex- extorsionador de la producción agropecuaria y actual capo mafia de la administración impositiva; Alberto Fernández, el manosanta cavallista de los seguros, que volvió buenísimo y limpito después de bañarse en Europa con agua bendita o Graciela Ocaña, la hormiga encubridora de Carrió; Reutemann segundón congénito, que la única vez que pudo ganar no largó porque no le gustaba algo que vio y no dijo, es para hacerse una idea a quien se podrá elegir en el futuro para reemplazar a esta panda de bandidos.
Con este panorama a la vista temo que muchos razonen que más vale malo conocido que bueno por conocer. ¿Se comprende por que me rebelo contra los que hacen responsables del estado de cosas a la pasividad de la sociedad? Confundiendo pasividad con aceptación. Es prudencia y desconfianza en estado puro. Ignoran el aserto que acuñó el aforismo latino, cuando la expresión es auténticamente libre: Vox populi, Vox Dei.

Queda abierta la cuestión, agradeceré sugerencias a la dirección gmail de la página.

Los platos del día:

1.-Los alquimistas Kirchner y Carrió experimentan con el PJ y Macri: 4 de cada 10 argentinos no tiene preferencias electorales

2.-El enigma Reutemann: O sube la apuesta o se retira al campo

Ensalada mixta para todos

No hay comentarios: