agosto 23, 2011

UN RAPTO DE LOCURA GENERAL


De cada diez artículos que tratan la actualidad política después de las “primarias” ocho admiten que la candidata de si misma, arraso en todo el país, la variante está en los que atribuyen el resultado a la disgregación opositora, a la falta de confiabilidad de sus candidatos, a una supuesta buena situación económica de todos o a la irresponsabilidad de los votantes; pagaron un plasma, miran a Tinelli, está todo bien y votan a Cristina.


Sorprende, porque todas estas razones preexistían meses antes que comenzase la catarata de elecciones y los resultados fueron otros, que se dan vuelta precisamente en una elección que no se elegía a nadie.
¿Qué cambio repentinamente? Nadie da razón.


Es sabido que en nuestro país las razones poco importan, lo importante es encontrar un culpable; lo grave es que esta vez lo hace gente que parecía tener algunas lamparitas prendidas.
Admito que se hace difícil sostener otra posición cuando los presuntos perjudicados solo reclaman alguna desprolijidad en los telegramas, picardías las llama la jueza electoral, quizás un par de bancas o de concejales que todavía nadie votó.


Pues señores y señoras si no tienen 220 v. en la línea apaguen las luces y váyanse a dormir, se les puede quemar el cerebro. Si hay tinieblas prefiero una vela, una lámpara de aceite o kerosén a ilustrados artículos llenos de brillantes luces de colores.
Que el fraude fue escandaloso es evidencia racional y matemática, solo un puñado defrancotiradores lo sostiene. Los demás ponen el carro delante del caballo, no tenían fiscales dicen. ¿Las autoridades de mesa y la justicia electoral están pintadas; o el controlador se ha transformado en el garante del comicio?


Si lo hicieron unos don nadie de la estatura de Binner y Das Neves ante el sepulcral silencio de todos ¿Por qué no lo habrían de hacer; los que tienen la suma del poder público cuando se juegan mucho más y venían tambaleando?


Las operaciones de prensa están a la orden del día.
Una instalando que solo dos candidatos se salvaron de la debacle electoral: Binner y Altamira; ergo son los candidatos para no perder el voto en octubre, lo peor del progresismo socialista, aliado del los turcos que consumaron el golpe de palacio en la UCR y un trotzkista. Unicato a la vista con Legislatura subversiva.


Otra es que hay que ir a votar, necesitan número para repetir el desfalco, sin votantes no hay fraude posible o hay que robar y rellenar urnas. Complicaciones extra cuando habrá muchos ojos abiertos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido con usted en la realidad que pinta, me quedan dudas en la estrategia, el no votar es desde siempre una mala idea, resistida en general por todos.
¿cual es el camino?

LSO dijo...

Sr. anónimo si usted lee lo que está escrito no es mi opinión no votar, soy conciente de lo que usted dice, cité "operaciones de prensa"
No soy mago ni gurú, solo se que la suerte está echada y vienen las consecuencias de las causas aceptadas o toleradas.

Anónimo dijo...

Tarde piaste, Don Anónimo. Lo que hagamos en esta elección con el voto poco importa ya ¡Es tarde! No hay opciones de gente sensata y honesta. Todos los candidatos integran la "Troupe" de los corruptos y/o ineptos. Suframos las consecuencias de nuestra culpa por acción/omisión y preparemos el contraataque, el problema es que hay que estar dispuestos a esfuerzos a los que no estamos acostumbrados... Saludos. Daniel Alberto