agosto 01, 2010

A JULIO AGITADO SIGUE AGOSTO PURA ESPUMA


Preventivamente como hago regularmente hace treinta años el primero de Agosto en ayunas, apuré tres buenos tragos de caña con ruda macho, porque allí donde fueres haz lo que vieres; aleja por todo el año malos espíritus y enfermedades. Es tradición antigua y cierta, en esta tierra colorada.
Dice mi documento y apelo a el porque no me acuerdo, que el siete, día de San Cayetano, cumplo años, en realidad solo festejo mi nacimiento, también un sábado; entre la caña, la ruda macho y el patrono del pan y el trabajo, llevo suficiente avío para todo el año.

De chico me repetía con resignación mi tía abuela que poco después, una bruja amiga suya estudió mis datos y dijo: signo de Leo, ascendiente en Aries, fuego y fuego, el Sol y Marte, mala yunta. Hay que vigilarlo a este chico.
Si fuera cierto digo yo, al que nace barrigón es al ñudo que lo fajen. Disculpe usted lector, por lo personal que no le importa, quizás le sirva para entender lo que escribo y como lo hago. Poner las manos y las cartas sobre la mesa es jugar limpio.

Al comenzar julio lo veía muy movido y lo fue, no obstante que la fatiga legislativa, el turismo a Sudáfrica, el frío, el cobro por ausencias, agachadas y el reacomodamiento de alianzas dejaron casi todo sin resolver, salvo la obligada agresión de cada mes.

Tanta agitación produce espuma que será la característica de Agosto.
Sube desborda y se derrama, una verdadera huevada sin otra consecuencia que ensuciar y perder un precioso regalo de la naturaleza destinado a ser saboreado, disfrutado y alegrar el corazón que buena falta nos hace.

Tenemos en la Agenda la reunión del subversivo Foro de San Pablo, ley del aborto, el desembarco del Jefe de Gabinete Aníbal Fernández en la Asociación del Fútbol una vez que le hicieron poner confiado la cabeza al impresentable Grondona, en la guillotina populista, con la información tramposa que le soltaban la mano a Maradroga, allí hay una caja sin fondo para manotear: fútbol para todos, sponsors y el mercado persa de pases y prestamos.Delegación de poderes, retenciones y otra guerra agropecuaria para disimular tanta espuma, encontrar un culpable de la inflación, falta de harinas, lácteos y carnes; conociendo los bueyes que aran no es difícil predecir los resultados. Cualquiera nos golea con los directores técnicos que tenemos pura boca y pura pose.

PERO, hermosa y útil conjunción, hazte realidad de una vez por todas. Prometí que esta vez serían seis los tragos de caña con ruda, tres por la patria, tres por mí y compartir a San Cayetano, la Divina Providencia, el pan y el trabajo con todos.

Si entre esta basura nos movemos imagine, solo trate de imaginar lo que viene:
Selección o cabaret

No hay comentarios: