agosto 24, 2010

JUEGO REPETIDO: CAMPO, CLARIN, FIBERTEL, PAPEL PRENSA


Tres manos, una de la dictadura otra de las víctimas" y otra de los "amigos"




CON CARTAS MARCADAS YA SE SABE QUIEN GANA


Es más de lo mismo y no otro juego. La comparación es dolorosa, solo me refiero al modelo de conflicto.
Cuando necesitaron hacer caja, fueron contra los productores que generaban divisas. Ahora necesitan controlar la opinión van contra los medios y las comunicaciones, sin olvidar manotear las reservas, el monedero de la jubilada o los fondos de la Lotería Nacional que como no pueden quejarse y no hacen ruido ha nadie parece molestarle.
En el primer caso tuvieron enfrente una mesa de ingenuos, infiltrada por resentidos sociales anarquistas decimonónicos. mercaderes e intermediarios.
En el otros tienen enfrente a traficantes de información que reivindican la libertad de prensa y de opinión de una profesión que les es ajena.
La libertad y la verdad no son moneda de cambio para hacer negociados.
Una fórmula segura; embestir contra los derrotados antes de empezar.
Esta vez el universo afectado directamente es mucho mayor y más ruidoso, reside en los grandes centros urbanos. No engañarse, el daño a veces duele al instante, otras después. La cuestión podrá parecer pero no es igual. Con todas las dudas espero, dejando la puerta abierta.


Alguna vez se van a juntar las circunstancias. H, B y Z van a coincidir en un momento y lugar.
Lo igual serán las tácticas y estrategias producto de la torpeza y rigidez mental. A cada resistencia una embestida mayor, de todas maneras saben que es blando y maleable lo que hay enfrente no hace daño, como un colchón rebotan sin lastimarse y vuelven con más fuerza.


Con el campo pasaron más de dos años cometiendo una torpeza y abuso mayor que el anterior y frenye a ellos, chekas en las rutas, mesas de enlace, el movimiento nacional agropecuario, colateral del partido comunista revolucionario, la CCC, sus socios de la FAA y toda la tilinguería porteña en Palermo. Mucho diálogo porque cambió un ministro y se abre una puerta o alguien los llamó por teléfono.


La reiterada torpeza política de sumar nabos, perejiles y alimañas para hacer bulto.
Siguió el peregrinaje mendicante por el defensor del pueblo, la justicia, las comisiones del congreso, carpas, un toro mecánico y hasta un nuevo congreso. No quedó un bufón sin salir a la pista del circo.


Llegamos a este 2010, en que granos lácteos y carnes no alcanzan para el consumo interno si la demanda no baja a niveles de hambre.


¡Descorchemos champagne en los jardines de Palermo para celebrar el éxito!


Ya se escuchan las mismas voces delirantes: cacerolas, todos a la justicia, a Facebook a Twiter, al defensor del pueblo y hasta una ley del congreso para anular una resolución ministerial. Solo en materia de disparates crecemos.


En tanto permanece intocable el Consejo de la Magistratura, los poderes delegados, la estafa a jubilados, esperando que pasen los meses con diversos entretenimientos para que el último día de sesiones se vote sin saber a mano alzada cualquier burrada, es norma parlamentaria.


Todas estas enérgicas medidas de la oposición las conocemos. Una vez se pelearon por un acto, que si era en Palermo o en el Congreso para rodear y acompañar a los nuevos legisladores; en verdad un montaje para lucimiento personal del demagógico rabino republicano y un grupete de protodirigentes que no saben donde están parados, pero buscan desesperadamente un caballo al que subirse para ir no saben dónde.


Final preanunciado, quien fue con ilusión volvió defraudado, esta vez se ahorraron las velas y los trapitos blancos contra la inseguridad. Los que fueron, a unas y a otras no volverán a la calle el día que realmente se los precise.


Con cacerolas y batiendo palmas alegremente en una plaza no se para ni se asusta a un enemigo que entra a saquear todo.

No hay comentarios: