noviembre 19, 2009

DEL DICHO AL HECHO, SE DIJO Y PASO


Piratas embarcados y Piratas de a pie


Continúan los paralelismos hispano argentinos.
Definitivamente, quien gobierne y decida en este país si es que alguien lo hace, ha optado, contra la recomendación de nuestro refranero, por ponerse amarillo varias veces antes que una sola vez colorado. Hasta ahí ha llegado el nuevo talante. Tras la incoación del pertinente sumario, el pirata y el piratilla han sido procesados por 36 delitos de detención ilegal –uno por cada marinero retenido-, más otro de robo con fuerza en las cosas -la navaja de Albacete, 6 móviles de los secuestrados y “unos” 2.500 dólares americanos que aparentemente, ya que nadie los ha contado con precisión, no se han incorporado al sumario-. Y la Fiscalía anuncia acusación que, por la cuantía de la pena del delito más grave -superior a 6 años según el art. 164 del Código Penal-, disuadiría a la defensa de prestar su conformidad para favorecer una Sentencia de conformidad sin juicio -art. 655, Ley de Enjuiciamiento Criminal (LEC)-, con el objetivo imposible de provocar la aplicación de la expulsión alternativa prevista en la ley de extranjería. Aparentemente se respeta de esta forma el principio de legalidad.
Pero, eso sí, se desiste de imputar el delito de asociación ilícita ya que, a pesar de que la libertad del pirata y del piratilla es reclamada por los secuestradores actuales de nuestros marineros, tal circunstancia no acredita ninguna sociedad preexistente entre ellos sino seguramente el magnífico fondo solidario y desinteresado que adorna a todo pirata somalí que se precie. Que ello permita en su momento al Gobierno, vía indulto parcial, obviar las dificultades de la ley de extranjería que impide sustituir la condena en tales casos por la expulsión es, con total certeza, mera casualidad y opinión equivocada de los eternos desconfiados calificar tal actitud de la Fiscalía como aplicación en el caso del principio de oportunidad (ver al pie El verdadero precio*)
Porque -ese parece ser el mensaje diseñado para trasladar a la opinión la “imagen jurídica” del asunto-, España no negocia frente a los secuestradores y aplica las leyes sin distinción de asuntos o personas. Ver artículo completo al pie, solución político judicial.


Entre Atuneros, aseguradoras, piratas e hipócritas progresistas devalúan la justicia con rosadas razones en beneficio de los delincuentes. Todos en paz, contentos y felices son humanitarios y pacifistas. Mercaderes de alma, negociar es lo suyo. La vida ajena, un sillón en el gobierno, un contrato es la mercadería ¿Los próximos muertos por tan estimulante y rentable negocio a la cuenta de quien se cargan?
Con seguridad a esos somalíes, brutos y muertos de hambre, negros de mierda, ¿Quién va ha pensar lo contrario? Después que cobraron casi tres millones de euros y se fueron a su casa a preparar la próxima.
Los progresistas no son racistas ni discriminadores pero tampoco idiotas. Les donamos unas vacunas y solo quedan los ancianos que no se vacunan, no comen, no navegan ni secuestran. Limpito y prolijo que parezca un accidente.
--Con este calor que hace en Africa se cortó la cadena de frío, Negrito.
El final es de novela: los humanitarios respetuosos de las vidas les disparan a los que huyen: Un helicóptero de la Armada disparó a los dos esquifes en los que los últimos piratas que mantuvieron secuestrado el "Alakrana" abandonaron el pesquero dos minutos después de que lo hicieran, pero ninguno de los somalíes resultó herido porque alcanzaron antes la playa
Ver toda la info

En nuestro caso de hoy, del dicho al hecho hay muy poco trecho, solo un mes atrás se publicaba en El Semanal un magnífico artículo de Pérez Reverte que sume a uno propio días después**. Apenas ayer (martes 17) escribía sobre la historia de un presente paralelo hispano argentino. Parece que el asunto es reiterativo, En Julio y con otro motivo publique La reina del Sur con los mismos paralelismos, no insisto porque tengo su reedición actualizada en la fuente, lista para servir.
Tal cual. Se les paga a los que secuestran y torturan una ciudad para que permitan circular un par de días; cobrado el cheque del rescate empezamos de nuevo. El negocio es una papa. Para no cansar, un día serán los somalíes del subte o los trenes, otro los mauritanos piqueteros o maestros, todos piratas secuestradores haciendo pobrecillos lo que mejor saben. No trabajar y cobrar.

Solución político judicial.



*
El verdadero precio esta por pagarse en futuros muertos y costo político. Apareció la punta del iceberg, consultores, asesores y la corporación jurídica

**
Senado argentino y atuneros españoles

Escala mundial de corrupción: USA 19; Chile y Uruguay 25; España 32;Argentina 106.-Venezuela 162; último; Somalia 180.
Sin palabras.










No hay comentarios: