noviembre 05, 2009

CONSEJO DE NOTABLES

La imagen no es fantasía, vivimos entre humanoides y mutantes.


Lo de notables no es literal debe entenderse dentro del contexto, porque en nuestro país no hay notables por su trayectoria o sus logros, solo notables fracasados o notables reincidentes.

La idea esta dando vueltas en muchas cabezas, se la murmura en voz baja solo entre iniciados, ante la evidencia que donde menos se lo piensa, salta la liebre y el proceso por una memez impensada puede desencadenar el efecto dominó que termine en un brusco final.

El vicepresidente Cobos como legítimo sucesor paradójicamente de un gobierno ilegítimo, no es garantía para nadie por más que lo inflen encuestadores, periodistas y analistas. Los Popes no lo quieren, es competidor no aliado.

Hay que “coptarlo” dirían nuestros analfabetos dirigentes, en rigor acotarlo, rodearlo, condicionarlo; el pacto soñado: Moncloa, o Bicentenario pueden llevar años de discusiones bizantinas y las papas calientes queman.

El engendro tiene antecedentes parecidos para simular un proceso democrático, el eterno complejo de los incapaces sin convicciones, la Junta Consultiva Nacional.

Recurrir a ex-presidentes es impensable sería tragicómico imaginarlos sentados a la misma mesa a Isabelita, Videla, Viola, Galtieri, Bignone, Menem, De la Rua, Rodríguez Saa, Duhalde y Kirchner.

Habrá que recurrir a…… no se a que, solo armar una lista puede llevar décadas.
Como todas las notables ideas de los iluminados están condenadas a morir antes de nacer, aborto que le dicen.

Si algo se derrumba se lo debe dejar caer hasta el último ladrillo flojo, Líbrenos Dios de los que corran a apuntalarlo. Sería pan para hoy y hambre para mañana.

Presumo, solo presumo que es lo que ocurrirá, salvo que el golpe sea tan fuerte que no deje títere con cabeza; no quiero ilusionarme con esa posibilidad, dicen que cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía.

No hay comentarios: