Forman parte fundamental de la brillante comunicación oficial y privada, para que la población no se neurotice con la epidemia. Han sido rebautizadas por panelistas, expertos y carilindos del telediario.
Se trata de las gotitas de Pflügger ( fluger) que todos los médicos conocían desde tercer año de la Facultad.
La columna de aire proveniente de los pulmones y violentamente expulsada por la nariz se estima en 200/Km.hora; con el estornudo o por la boca con la tos; impacta con las secreciones de las vías aéreas reduciéndolas a gotitas pequeñas o microscópicas que se difunden en el medio ambiente con su carga de virus o bacterias.
A partir de allí su comportamiento es el de un aerosol, regido por las leyes de la física, de acuerdo a la temperatura, desplazamientos del aire y la gravedad.
Pueden estar horas en suspensión y desplazarse llevadas por el aire, para finalmente caer a tierra, cuando la gravedad predomina sobre las otras fuerzas.
Afirmar que en un local cerrado es seguro mantener entre personas una distancia mínima de 1 o 2 metros es puro macaneo. No es menester ser técnico ni profesional para saberlo, solo tener dos dedos de frente o en su defecto haber utilizado alguna vez un aerosol con perfume, desodorante o mata insectos.
Conclusión: es más que evidente sáquela usted, no le agrego nuevos mensajes al caos que ya hay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario