mayo 07, 2009

EN OCTUBRE ES MEJOR, NO HACE TANTO FRIO

¡Pucha digo, que rápido corre el tiempo!

Escribía allá lejos y hace tiempo el 26/4/09 con motivo de la pandemia de gripe:
De la NO EMERGENCIA SANITARIA, para salvar el turismo, no asustar y no gastar; es posible que pasemos a la sobreactuación gratuita, por ejemplo suspender elecciones, clausurar preventivamente el congreso, cerrar empresas, colegios y universidades; prohibir actos, manifestaciones callejeras, espectáculos deportivos o la reunión publica de más de tres personas.
La peste es la gripe, los problemas son el sanitario, el político y el económico. Finalmente una solución para todos, el país en virtual estado de sitio sin el costo político de declararlo y un virus culpable de la recesión y desocupación que vienen, aventar la derrota electoral de junio y después veremos.No es una fantasía.
Carecen de respuesta para lo que hay y para lo que viene ¿Alguien puede creer que estos animales no sean capaces de hacerlo, con el voto de ambas cámaras, a las que manejan por teléfono? Si se invocó el turismo para no dar fondos a Salud pública, a los gobernadores, declarando la Emergencia Sanitaria. ¿Por qué no se podrá invocar la salud y la tranquilidad de los argentinos, el estado de derecho o la gobernabilidad para esto o cosas peores?
Sinceramente ¡Qué placer será en medio de la tragedia ver como hacen cortocircuito los grandes pavos de nuestra dirigencia! Unos rajándose las vestiduras y otros pidiendo elecciones ya mismo.
¡Adelante Néstor! cuando se chamusquen todos La Suprema Justicia vendrá por las cabezas, con la seguridad que no volveremos a empezar lo mismo.
Cada cosa a su tiempo es la manera de actuar. Primero limpiar la basura, después exterminar las ratas. ¡Lo único que nunca hicimos!
Ver todo el artículo
¡A los 10 días aparece un rumor, versión o sospecha que dicen que recorre redacciones y es anticipo de noticia! Publique una hipótesis medio en joda medio en serio, casi un Plan B y hoy parece realidad. Realmente estamos meados por los perros.

¿Será por eso que El Candidato no se decide?

En verdad creo que cualquier bola es posible hasta después que se cumpla el punto de no retorno; un país capaz de ser desestabilizado por un mosquito, un virus o cualquiera de los burros que gobiernan es razonablemente inviable. Personalmente me sirve para no andar alambrando de sorpresa en sorpresa. Lo que pase siempre es mejor que lo peor que podía haber pasado.

CNo hay plata para las elecciones, hace frío y a 52 días de las elecciones solo hay el 1% de autoridades de mesa en Capital dice la Jueza electoral Servini de Encubría.

¿Y si no votamos nada y esperamos que desaparezcan por la natural acción del tiempo estos candidatos todos iguales y aparezcan otros nuevos?

Que diferencia hay entre estos legisladores y los que puedan venir con aquellos que en el 2001 dieron un golpe de Palacio ¡Oh las instituciones! Se fumaron en pipa tres presidentes en una semana, avalaron todos los despropósitos, corralitos, corralones, default, saqueo a los jubilados, al campo, a toda la economía y a los obligados tenedores de bonos de la deuda interna con los que el estado estafa a sus acreedores, con los falsos índices, silenciaron una deuda mayor de la que había y otorgaron y prorrogaron año a año plenos poderes. No controlaron concesiones y compraron una aerolínea inviable y quebrada.


Volver al 2001, documentos para recordar y comparar con lo que viene pierdan o ganen.

¡No era tan malo aquello diremos! El mundo nos respetaba, debíamos menos, producíamos y exportábamos más, algún ahorro le quedaba a la gente. Todavía el que salía de su casa, volvía. Las rejas estaban en las cárceles y no como hoy en las casas, plazas y Casa de Gobierno.



No hay comentarios: