abril 17, 2009

SUSAN BOYLE, SER O PARECER

Versión original http://www.youtube.com/watch?v=9lp0IWv8QZY

Subtitulada en castellano
http://www.youtube.com/watch?v=i-EPw816Qa0

Pinche para abrir el video y ponga parlantes.


El fin de semana es para descansar y distenderse, bastante duro golpea la realidad para echar más leña al fuego, dejo toda la munición gruesa para el lunes.

El video corresponde a un popular programa de la TV inglesa, cuyo formato se emite también en España. Los trece millones de visitas en pocos días y su contenido justifican no ignorarlo.

La protagonista de 47 años, desempleada, voluntaria en una Iglesia, nunca fue siquiera besada. El video y la voz de esta “vieja ridícula” son un cachetazo a este civilizado y moderno estilo de vida a velocidades siderales que no permite detenerse a distinguir matices ni detalles, todo se juzga por lo que parece, el “target” le llaman, cada uno es lo que parece por lo que todos se empeñan en parecer antes que en ser.

Es conveniente verlo nuevamente y ponerse en el papel de espectador o jurado, registrando todos sus pensamientos.

¿Cuantas veces caemos en lo mismo, presionados por esa presión social de juzgar u opinar sin casi haber visto o entendido?

Los trece millones de visitas al video de You Toube posiblemente se quedaron solo con la voz. Llévese lo único sólido; buenas voces hay y habrá muchas, mejoradas hasta la perfección con los recursos de la técnica en grabación y reproducción.

Para reflexionar el fin de semana, vale.

1 comentario:

Anónimo dijo...

GUUUAAAUUU! realmente un fuerte cachetazo para todos. Gracias por eso. MM