DISTINTAS CARAS DE LA MISMA MONEDA FALSA
En verdad no me gusta nada de lo que pasa o se perfila; por la sencillísima razón que no pasa nada distinto de lo peor que ya pasó, ni se ve algo mejor que todo lo malo conocido.
No tengo el complejo de alguna vez votar al que gane y ser oficialista ¡Sentirme gobierno! En 22 elecciones que vote, siempre perdí. Desde un punto de vista democrático electoral no soy co-responsable de nada de lo ocurrido desde el 29/8/57 con anterioridad era menor inimputable.
Si en dos meses sin haber debutado unos aliados no se soportan ¿que pueda pasar dentro de seis meses cuando asuman los legisladores con los que esos aliados arman una exitosa lista ganadora jugando al Quid pro quo?
¿Qué clase de candidatos puede promover a dedo una criadora de setas venenosas cuyos hijos políticos contaminan desde ministerios a gobernaciones y bancas en la legislatura? Mientras guarda silencio incapaz de asumir su responsabilidad en que hayan llegado donde están.
Que ocultos y prestigiosos atributos tendrán los miembros de la mesa de enlace agropecuaria y entidades de productores que después de un año de conflicto habiendo cometido todos los errores o ¿ingenuidades? posibles; no obtuvieron nada y perdieron lo poco que les quedaba y sin ser profesionales de la política parecen ser los únicos con cintura política para eludir la trampa.
¿Para qué se hacen costosas campañas con promesas y planes? Si seis meses después de elegidos se promocionan para otro cargo antes de haber firmado nada o cumplido un solo anuncio.
Que certeza me da una oposición que transgrede por anticipado todas las normas de ética y moral cívica que criticará después a la dictadura.
La figura de un hombre no reemplaza los contenidos; ni estos tiene valor sin el hombre que debe hacerlos realidad, hoy es un vulgar mentira oponer plataformas políticas, programas e ideas a supuestos prestigios personales, son una yunta que marcha acollarada no pueden ir la una sin la otra.
Aducir como hace la Sra. Gabriela Michetti, que abandonar el cargo para el que fue electa y postularse a otro, es un sacrificio necesario ante la falta de figuras conocidas y la necesidad de consolidar el proyecto de su partido(¿) es una hipocresía sin vergüenza, cuando se pasaron cuatro años estudiando lo que harían, reuniendo equipos multidisciplinarios de excelencia, para llegar donde están y no hacer otra cosa que hacer un día para deshacer al siguiente, tomar medidas y anularlas, joder a los vecinos probando y no resolviendo nada que no sea aumentar impuestos y peajes.
Lo que natura no da Salamanca no presta.
Es vergonzoso que quienes no han podido incorporar a sus filas hombres dignos y capaces supongan que pueden seducir a la mayoría de los votantes.
Personalmente lo lamento por la subjefa del gobierno de la ciudad, se dejó entrampar confundiendo fidelidades, la única de un gobernante es a la nación no a su jefe político, Olvidó un viejo aserto; Cría cuervos y te sacarán los ojos. Y una verdad de Perogrullo: solo un loco entra en el cajón de las manzanas podridas para disciplinar y echar a los gusanos.
Ni me gusta ni me gustará ninguno, porque son la cara y la ceca de la misma falsa moneda.
Si somos libres de elegir, también lo somos de rechazar a todos. La reiterada historieta de votar al menos malo siempre termina consagrando al peor.
Ignoro cual es la solución; inclusive si hay un problema que resolver que no sea sacarse a de encima a todos los demagogos populistas y resultadistas que justifican cualquier medio para llegar y permanecer; pero estoy seguro que por este camino y con este estilo de caminar se va derechito al desastre.
¿A quién seriamente le puede importar quien gane las elecciones parlamentarias de junio? Si nuestro país ya es ingobernable para unos u otros. El que rompe paga sentencia el dicho, quizás sea hora de pasar la cuenta y los demás que aguanten por haberlos sostenido y legalizado el estado de derecho.
Con o sin Congreso la dictadura seguirá legislando por decreto, solo cambiará que asociará al colapso que viene a toda la oposición.
Peleas y discusiones por las listas solo son expresión de orgullos personales, a nadie le importa quien va y quien no, lo único que interesa es quien queda como referente para el 2011, Quien dictaminará a dedo con este si y con este no.
Para desquiciar un poco más los frentes, alianzas y amiguismos circunstanciales, es posible que estemos en vísperas de las conocidas campañas sucias, ante ello reflexiono que es responsabilidad de cada uno lanzarse a la sucia arena política sin haberse bañado primero, si alguna mancha no sale hay que dejar los proyectos o ambiciones y guardarse; o apechugar lo que venga sin lágrimas ni quejas. Quien se mete en política debe saber que le tira la honra a los perros.
Solo con agua se embarra al más puro a condición que tenga mucha tierra encima.
Es por eso que la mujer del Cesar debe ser honesta y parecerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario