abril 04, 2009

G 20 o 20 Gansos



Otra tragicomedia griega, para reír y llorar.
Se reedita la única fórmula segura en economía para desencadenar el caos.
No se avanzó un paso de lo que sabían los semibarbaros y primitivos nobles macedonios a los grandes gansos del s.XXI
Echar a rodar millones, billones y trillones de monedas sin respaldo en pleno derrumbe de la producción de bienes es inflación a dos manos; perdida de los valores, caos, miseria y caída de todo vestigio de orden jurídico moral o social.
Arrasar con lo que había para parir un nuevo orden mundial.

El moderno argumento de los magos financieros es evitar el desempleo, una fantasía; nadie puede dar trabajo para producir lo que no se vende.


Unos argumentan que hay que aplastar a los irresponsables poderosos causantes del problema, otros que hay que reemplazarlos por el estado benefactor que se ocupa de los humildes y los débiles. Una mentira más otra.
Los gobiernos socialistas o capitalistas que por comodidad de sus políticas o incapacidad toleraron el desmadre hoy pretenden en un alarde demagógico resolver la crisis con dosis masivas de veneno. La cuestión prioritaria para todos es no hacerse cargo de las consecuencias.

A los poderosos no se los destruye se los limita, destruyéndolos se extinguen los débiles que mal o bien viven de ellos.
El amo estado-benefactor solo se sirve de esclavos. Seguridad vs. Libertad. Una contradicción tan vieja como el mundo, resuelta por la propuesta superadora: esclavitud segura.


Dos veces reedite un artículo titulado Política y economía del s. IV A.C. Esta será la tercera y presumo que no la última, porque el moderno progresismo es retrógrado, prometo remozarlo la próxima, vale la pena su lectura

Politica y economía s.IV A.C.

No hay comentarios: