febrero 27, 2009

LA HORA EN QUE SE PIERDE EL CAMINO


Llega Marzo, el comienzo real del año en estas tierras. No es para festejar, hasta ahora solo fueron aprontes de lo que vendrá, crisis y muertos incluidos. El tiempo no tiene piedad de los que lo ignoran.
Lo que se veía venir llegó, recién cuando comience a quemar se despertarán los que duermen la siesta, desesperados por encontrar una solución. Escucharemos nuevamente las voces que convocan a participar, involucrarse y hacer. Los voluntariosos “hacedores” de los que ya hemos hablado muchas veces Los que lo invitan a entrar al cajón de las manzanas podridas para echar a los gusanos.

UCD, RECREAR, ARI, fueron algunas siglas que convocaron a los independientes a participar, solo juntaron inocentes y a los prófugos de otros partidos, que no tenían capacidad para superar la categoría de ladrones de gallinas. Nacieron nada, puro ingenuo voluntarismo y lógicamente terminaron colonizados por los aventureros en busca de un sello de goma, dolorosa realidad pero cierta.
No me la contaron ni se me ocurrió, desde hace muchos años la vengo viendo, viviendo y sufriendo, desde aquel intento de grandes señores de la política, la democracia cristiana de Ordóñez, Ayarragaray y de Allende, que termino secuestrado por populistas tercermundistas y socialistas de sacristía.

El sistema es corrupto y organizado solo para que puedan vivir en el los inservibles. ¿Es tan difícil de entender?

Las orquídeas crecen en la primitiva selva, no en las modernas ciudades ni en los chiqueros.

Entendámonos, ni bajar los brazos ni construir con materiales degradados y planos fracasados.
Si las mayorías fueran de ciudadanos honestos, trabajadores y esforzados servidores de la comunidad esto no sería una cuestión que preocupase a nadie.

La realidad es distinta, en este sistema no se puede llegar sin la demagogia que seduzca a la mayoría o callando aquello que va a doler; ni permanecer sin transar con todo, el número manda, es solo cuestión de ser un amoral para conseguirlo o tener el capital para comprarlo.
Solo Churchill se atrevió a prometer sangre sudor y lágrimas, después de llegar por decisión del Rey no porque lo votasen, tan es así que lo echaron en la primer elección después de la guerra. Así de sencillo. Quien arranca concediendo y arriando banderas para consensuar, terminará renunciando a todo en lo que cree.

Los santos están en el cielo, este es un mundo de fieras. No reniego de ello, es un desafío y lo asumo, no tenemos poder para cambiar el libreto.

Confórmese con que no entren en su casa, ni lo desvíen de su camino. Con solo eso le faltará tiempo y sobrará esfuerzo.

Nuestro fin no es crear sociedades perfectas, ni elegir a otro para que lo haga; si cada uno se ocupa de seguir su propio camino, mantenerlo limpio y ordenado habremos hecho más que los geniales creadores de todos los modelos fugaces.

Los tiempos se acortan y la vida se alarga, ya es posible ver nacer y morir, los fantásticos modelos para siempre.

De Medos, Hititas, Persas, Egipcios, Fenicios, Griegos, Romanos, Monarquías absolutas, la República Terrorista, la democracia, el socialismo, comunismo, liberalismo y capitalismo solo quedaron huesos blanqueándose al sol, sangre, dolor y frustraciones. Cada iluminado segó y arruinó la vida de millones que hubiesen sido mejores que el o menos nefastos.

Hay que tener fe para aceptarlo y proceder en consecuencia, es nuestra mayor carencia.

Con marzo llega la bruma, condición ideal para perder el camino, esta vez quizás definitivamente, ya tiramos la brújula porque era antigua.

No hay comentarios: