octubre 25, 2006

Brote esquizofrénico

Puede parecer una ensalada de informaciones, no obstante todas ocurren en el mismo barrio, tratan el mismo tema, responden a iguales causas y van para el mismo lado.
Como ocurre en todo el mundo, no en vano somos parte de él, los tiempos son cíclicos: horas; noches, días y estaciones; llegan pasan, parecen desaparecer y vuelven. Como el clima, el ambiente se calienta y se enfría, al menos entre tanta batahola cada tanto hay un respiro.
Siguiendo esta línea ya es hora de acabar con introducciones y entrar en materia.
Continúa sin resolverse el asiento del Consejo de Seguridad, en el que Chávez invirtió meses de gira por el mundo, millones de petrodólares y faraónicas promesas hipotecando recursos energéticos y el futuro de Venezuela.
Parece que Bush es el culpable de tanto malgasto y suponiendo que lo fuera, es capaz de cosas mucho peores, parece natural tratar de impedir que se siente a la mesa el ordinario payaso del Caribe, que no se priva de escupir la mano que le da de comer. Los dólares que gasta en campañas y en exportar la Revolución a Sudamérica no los ganó en una rifa, salen del consumo energético de todos los norteamericanos, incluso de esos duros e intolerantes que desprecian todo lo que no sea blanco, sajón y protestante, y son patrimonio de los venezolanos que no ven el resultado de tanto derroche.
Para Chávez pintaba un año exitoso, lo desmadró la soberbia y pasó a ser el mayor perdedor del mundo.
Un cachetazo tras otro; en México, Colombia, Ecuador y Brasil, el Boliviano Morales solo le sirve para apoyar una pata en el altiplano, si le suelta la cadena se hace pedazos.
Al “pájaro bobo” patagónico, más vale perderlo que encontrarlo, no da pié con bola y se le van rompiendo todas las manijas con las que trata de sostenerse, otro fracasado. Dios los cría y ellos se juntan.
El Presidente de Colombia perece que decidió tomar el toro por los astas, -tarde piaste Uribe-, soluciones a destiempo equivalen a desastre; con el terrorismo no se negocia, ni siquiera aspiran al poder porque ya lo tienen, su fuente de ingreso es el chantaje y el narcotráfico, dos actividades que oficialmente no pueden ser el recurso normal de un estado dentro de la comunidad internacional, aún cuando todos lo hagan en mayor o menor medida bajo cuerda.
Tienen ingresos suficientes y seguros, tienen territorio, sus propios códigos y leyes, negocian con todo el mundo, entran y salen a voluntad de todas partes con dólares bien lavados, invierten dónde quieren, carecen de los problemas de subsidios, aranceles y bloques regionales económicos y con una mano financian la Revolución y con la otra negocian con la derecha boba del “establishment” sudamericano ¿a que más, para qué el poder formal? ¿Qué pretendía negociar Uribe, secuestrados por prisioneros? En 48 horas. reponen el stock.
Si se lo piensa bien ¿Cuántos países de fantasía hay en el mundo? Todo reducido a un librito de historia, una bandera, un escudo y una frontera. La infaltable Reina Nacional de Belleza, la Selección Nacional, algún cantante y engoladas declamaciones de utilería: constitución, instituciones, soberanía.
¿Cuánto podrá durar tanta mentira?
En Argentina dicen que hay un poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, cientos de funcionarios en todas las áreas nacionales, replicados en cada provincia y municipio, pero el día que brota la barbarie en las calles nadie es responsable, ni de lo que ocurrió ni de haber permitido que pasara. Hasta la seguridad y el orden interior se privatizan o concesionan.
El 19/10 se informo por radio 10, que en una escuela pública por iniciativa de un grupo de docentes, con la aprobación de las autoridades y el decidido apoyo del centro de estudiantes, se reemplazó la canción Aurora con la que se iza el Pabellón Nacional por la canción de un rockero, en razón que la letra de Aurora tiene “implicancias guerreras e imperialistas”. Una semana después sigue vigente la decisión, sin que nadie se haya dado por enterado ¿Cómo será la anarquía?
¿Habrá un mensaje subliminar para aceptarla como buena? Atento que el estado y el gobierno son los únicos responsables de todos los desmanes y enfrentamientos, eliminando el perro se terminará la rabia y podremos vivir casi en un paraíso sin ser permanentemente jaqueados y atropellados por mandones, proyectos y leyes contra natura o mensajes contradictorios.
¿Podrá la anarquía garantizarnos el fin de odios y divisiones, que la autoridad no puede o no quiere asegurar? El caos y la inseguridad ya están, hasta parece tentador suprimir la autoridad.
Los caminos del absurdo pueden ser notables.
¿O éstos son ácratas trabajando para su proyecto? Las banderas rojas y negras flamean en todas sus concentraciones. Si se lleva el péndulo a su posición extrema de autoritarismo y hegemonía para nada; solito se desplazará a la otra punta en medio del aplauso y el festejo de todos.
Si en la posición extrema conviven el autoritarismo y el caos el péndulo enloquece, es natural, en medicina se llama brote esquizofrénico. Y si es deliberadamente provocado se llama: “lavado de cerebro”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fantástico, entre la izquierda terrorista y la derecha cursi no había nada serio.felicitaciones