junio 02, 2006

Vuelven

Después de casi 200 años, América resucita el juego de metrópolis y colonias.
En la práctica Bolivia se ha convertido en una colonia de Venezuela, hábilmente presionada para hacer realidad sus demagógicas políticas estatistas. Con el respaldo económico de Chávez, se ha convertido política y económicamente en dependiente del eje Castro-Chávez, con el gas que está por verse, pretende penetrar el cono sur, Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile. Brasil va hacer malabares para su independencia energética pero sucumbirá a la industrialización de la coca. Sus grandes concentraciones urbanas del este, ya están vencidas y controladas por sus sicarios, mientras que la enorme extensión del amazonas está prácticamente bajo control territorial de comandos revolucionarios cubanos y venezolanos. Solo falta que alguien diga; basta, a tirar el decorado.
Al gobierno Uruguayo, hoy en gravísima emergencia energética, ya se lo ve jaqueado por los sectores más extremistas que preparan el desembarco de Chávez para controlar el Plata. Por vía del “ambientalismo” y la radicación de empresas se abre la puerta a una descarada intervención extranjera. Hasta hace unos días, en el prudente y ordenado Chile, casi el “pato de la boda”, se ven con frecuencia casi cotidiana la presencia de “formaciones” practicando la tradicional “gimnasia revolucionaria” en las calles de Santiago y Valparaíso, episodios que por haberlos visto tantas veces no hay duda que son solo el comienzo de algo que siempre terminó muy mal. (ver: "Chile: Ultimátum al gobierno del movimiento estudiantil"). Todo más de lo mismo, destitución del jefe de Carabineros, impunidad para los “chicos idealistas” desempolvan la teoría de los dos demonios, que dirán los “retroprogresistas” argentinos.
Como para agregar algún condimento al guiso que se esta preparando en Chile, viajan los mayores mentirosos del gabinete a garantizar el suministro de gas, cuando argentina no tiene ni gas ni electricidad propios y todo el norte esta parado por falta de combustible.
Como se ve una cadena de dependencias, en un subcontinente de mercaderes. 200 años a la basura, gracias a los “Libertadores”. Ni Londres ni Madrid, allá por el s.XIX hubieran apretado tan bien el “garrote” ¡¡¡Que cierto aquello ; “que no hay peor cuña que la del mismo palo”!!!
Recuerdo días pasados haber escrito: América está en guerra, un conocido me comentó; “es un poco tremendista”, es otra opinión; tengo la certeza que la seguirá teniendo hasta que escuche el ruido en la esquina.
Perú, Ecuador y Bolivia, un microclima muy enrarecido, puede salir “pato o gallareta”
Paraguay, siempre tapado, es gente brava que cuando estalla siempre estalla mal, con el agravante que hay mucho forastero y mafias de todos colores; Chinos, Coreanos, Vitnamitas, Siriolibaneses, Palestinos y narcotraficantes de todo origen.Argentina siempre de contramano y por vía del absurdo, desde la mismísima Casa de Gobierno se ataca a las FFAA y se las desarma. Somos realmente “autosuficientes” no precisamos enemigos. ¡¡¡ VIVA LA PEPA!!!
El último en salir no se preocupe por apagar la luz o cerrar las llaves, no hay electricidad ni gas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenísimo, un análisis que debería salir en primera plana de todos los diarios de América