junio 26, 2006

Sucesión de Fidel Castro

(foto: infobae.com.ar)
Sin muerto y sin velorio, se anuncia nuevamente la apertura de la sucesión. Hace un año, la vocero de los derechohabientes fue la Secretaria de Estado Condoleezza Rice (Algo así como: nos estamos ocupando del tema)
Esta página publicó entonces una referencia de algo que resultaba muy evidente; Castro terminado física y mentalmente y la promoción de Chávez como sucesor, el tiempo fue transitando por los mojones previstos.
Hoy se instala nuevamente la noticia, la da un Profesor Universitario, reputado observador político en los EEUU, ex -analista de la CIA, una “persona creíble” impecablemente ilustrada, llena de entorchados y medallas.
Realmente da gusto enterarse que mirando las entrañas del cordero sacrificado, uno llegue a las mismas certezas que los que disponen de una red mundial de informantes, satélites y mega procesadoras. El problema siempre es el mismo, para saber que pasa simplemente hay que mirar que hay, y acordarse de lo que pasó. El hoy es la continuidad y consecuencia de ayer y mañana será la de hoy; no falla, nunca se queda sin pilas, ni lo afectan interferencias y es a prueba de infiltraciones e inteligentes operaciones de desinformación.
La sucesión de la que se habla es la de la conducción interna que pasaría a Raúl Castro, personaje de bajo perfil, de cuyos valores como persona hablan la macabra exposición de su hermano Fidel, un muerto en vida, que por muy carnicero que haya sido es humano.
El mediático liderazgo revolucionario en Sudamérica ya fue instalado, el Tío Sam coronó al ordinario Emperador Bolivariano y lo dotó generosamente de petrodólares. Con infantiles declaraciones de la Condoleezza Rice y hasta de Pastores mediáticos le dio letra para sus reacciones histéricas y justificar sus planes de “defensa preventiva”, que para no generar confusiones incluye la destrucción de las FFAA Venezolanas y su reemplazo por una “reserva civil” muy bien armada por Putin y Zapatero. Ese mismo que le vende fragatas, se asocia en el petróleo y le pide en Madrid al tirano argentino, que lo “contenga” a Chávez. Otra vez buscando un zorro para cuidar el gallinero.
En el entorno sudamericano se podrá hacer mucho ruido de prensa pero no cambia nada en el fondo, puede haber otro disfraz u otro estilo, como escribo siempre seguirá siendo la misma m… con distinto nombre. Hasta quizás un tal George, si le llega la hora al Comandante se apunte el éxito, que buena falta le hace, de la “democratización” del régimen cubano.
La sartén por el mango siempre está en las mismas y sajonas manos, el encargado del trabajo sucio ya está instalado y haciendo memoria de recientes episodios, hasta hay un par de suplentes.
Los americanos parecen torpes pero no lo son. Unos juegan partidas simultáneas con la particularidad que lo que pasa en un tablero incide en los otros, lo que no les permite dejar cabos sueltos ni tornillos flojos; otros jamás sabrán para qué lado juegan.
Vienen tiempos nuevos que requerirán mucha cintura política para no quedar desacomodados o pateando en contra.
Se mueve la vieja rueda de La Revolución, los de arriba quedarán abajo, los de la izquierda a la derecha y viceversa y en el piso muchos distraídos aplastados.
Por las dudas para los hispanoamericanos “ni unos ni otros, nosotros”; Más vale solos que mal acompañados.
A mi entender queda claro que con lo que hay y lo que hubo no sirve ni para empezar, es hora de crear, hasta quizás de dar la respuesta que nadie encuentra liberándonos de la pesada mochila de falsos mitos y mentiras que más o menos todos cargamos.
Ni somos torpes ni somos brutos, tenemos le pese a quien le pese ese genio universal de nuestros ancestros ibéricos que nos han permitido mal o bien fusionar todas las sangres del mundo. Remedando al gran Don Ramón Ortega y Gasset; ¡¡¡Hispanoamericanos, a las obras!!!

No hay comentarios: