septiembre 06, 2011

SI HUBIESE OCURRIDO ACA, NO SALE NADIE LIMPIO

En Argentina no se caen porque no vuelan




Las preguntas cuestionamientos e imputaciones serían catarata.
¿Porqué un exitoso privado con recursos suficientes utiliza aviones militares para sus desplazamientos de trabajo, habiendo vuelos de linea y aviones privados si los horarios no le acomodan
¿Por qué un viaje sobre el mar se hace en aviones con tren de aterrizaje fijo, sabiendo que ello es un factor extra de riesgo en caso de un amerizaje forzoso?
¿Qué diferencia hay entre los aviones militares y los comerciales que viajan a Juan Fernández?
Las aeronaves militares tienen la capacidad de aterrizar en cualquier territorio, son para transporte de carga y de personas. Mientras, los aviones que habitualmente circulan hacia el archipiélago son más pequeños (como los Piper Navajo, para unas 6 personas o Beechcraft 200, para 8 a diez personas).
Fernando Avaria, piloto de la empresa ATA, con tres vuelos por semana a Juan Fernández durante 6 años, explicó que "nosotros tenemos una autonomía de vuelo para dos horas y media de viaje hacia la isla, sobrevolar una hora en la zona y después regresar a Santiago (en total 5 horas y media a 6 horas)".
Recalcó: "No deben mandar más aviones que no tienen la capacidad de retornar al continente en caso de una contingencia extrema".
¿Este modelo tiene un estanque con capacidad para ir y volver?
-No lo tengo claro, pero la aviación tiene un plan de vuelo y considera el viento que va a enfrentar, que cuando vas a Juan Fernández siempre es en contra porque sopla desde el Pacífico al continente. Calcula el peso que lleva y también la cantidad de combustible. Entonces, si llenas el avión, consumes más combustible y lo que intentan hacer los pilotos es llevar sólo el combustible necesario en función de la ruta de vuelo. En este caso, el avión iba a tope, no cabía una persona más, por lo que tengo entendido, iba muy pesado.
¿Cuáles son las características del avión CASA 212?
-Este es un avión carguero, le dicen el Hércules de los pobres porque es igual de ruidoso y mal terminado. Tiene una rampa en la parte posterior que lo hace muy fácil de cargar y descargar, y también es ideal para hacer paracaidismo. Tiene un tren de aterrizaje rígido, donde sus 3 ruedas siempre están al aire y al tenerlas rígidas y meterse al mar no puedes hacer un aterrizaje teórico de panza, es casi imposible, sobre todo pensando en el viento y las olas de 5 metros que habían ese día se transforman en una verdadera muralla.






La Fuerza Aérea Chilena tendrá que afilar respuestas para responder cuando termine el circo mediático y el Presidente Piñera es hora que termine de utilizar accidentes y desgracias naturales para exhibirse y sacarse problemas de encima.
En un país que presume de serio cada uno tiene su responsabilidades y se hace cargo de ellas, están de sobra los payasos exhibicionistas que se victimizan. Un hábito global: Berlusconi, Zapatero,Sarkozy, Obama o los devaluados Kirchner,Kadaffi y Rousseff.

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