octubre 19, 2009

CAIDA LIBRE, A PUNTO DEL CRASH

¡¡¡Huy Dios, qué pasó, este cuarto estaba tranquilo!!!


Es opinión nutrida de sensaciones, se ve, se oye, se huele y se toca.


Está tan anunciado que parece una mala reedición de la fábula de Esopo: el lobo y el pastor,* mala porque el motivo no es divertirse con una mentira a costa del susto ajeno.
Ya nadie se asusta y no se hace por diversión. Esto no es fábula de Esopo es realidad


Quienes gobiernan el país, desde los tiempos que lo hacían en Santa Cruz no han cambiado un ápice, Abuso, prepotencia, violación de leyes, normas y personas, es su estilo, al que nace barrigón es al “ñudo” que lo fajen.


Algunos ingenuos se esperanzan por el cambio de un ministro o funcionario, porque en diciembre habrá un nuevo congreso (¿) e incluso se sorprenden porque no sepan leer un supuesto mensaje de las urnas. Piñón fijo bautizó la calle a estos personajes. Pensamiento esclerosado podría ser el diagnóstico médico. No les entra bala.


Se percibe un solo cambio y es al que me refiero para justificar el CRASH del título.
Hasta hace tres años el proceso tenía un ritmo, desde entonces que comenzó la caída libre, se acelera y así seguirá hasta llegar a la velocidad final de caída. Es ley comprobada de la física no se discute. Cuando llegue al fondo, se escuchará el ruido, no antes.
Es absolutamente independiente del género del mandamás, incluso me atrevería a decir del nombre o el partido que gobierne.


Vísteme despacio que tengo prisa, es una frase histórica atribuida a cientos de personajes, desde Augusto hasta Fernando VII y Napoleón, curiosamente a aquellos que no la practicaron y terminaron siendo víctimas de no saber o no poder manejar los tiempos.


La improvisación y el apuro, pasó de estacional a semanal y diaria para llegar a horaria. Vgr.: el viernes no se sabía que huso horario tendríamos a las 0 hs. del domingo. Una ley aprobada al alba, a mediodía estaba promulgada, impresa y publicada en el Boletín Oficial con un texto que no fue aprobado ni votado en el senado, solo porque una irresponsable tenía que hacer un tour a la India.


Es impensable hacer previsiones o tomar decisiones mínimas, ya no se sabe si en el momento de hacerlo las reglas son otras y el resultado es seguir en carrera o perder todo.


Es palpable la parálisis total de quienes toman decisiones, sea un quiosquero, abogado, productor, almacenero o gerente de gran empresa que se traducirá en días en el colapso general de toda actividad.


Podremos discutir sobre causas, si es producto de la avalancha que aparece con algunas piedras hasta que llega la masa imparable; si es sumatoria de errores no resueltos; si es producto de la soberbia o necedad de los que creen estar sobre todo, solo porque creen tener poder ilimitado al no ver enfrente nadie que se oponga. Se les hizo el campo orégano se dice de antaño.


En verdad poco importa. Llegó y está es lo que cuenta, de lo otro que se ocupen los libros de historia. No es momento de ángeles machos o ángeles hembras con los turcos en la puerta.


En medio de la orgía nadie se priva, todos suman: violencia desmadrada en las calles, jueces impresentables que se creen Salomones, el circo de Maradona y Grondona —Algún día con tiempo averiguaré si el dona tiene otro significado que el que presumo y callo por falta de certeza pero coincide con el perfil--


Jefes de gobierno que salen a recorrer el interior a tejer alianzas para utópicas candidaturas.
Se anuncia por2º vez la reforma política. La ocasión todo un símbolo, El día de la lealtad peronista con tres actos en que se sacaron la piel a lonjazos.


Aún sin terminar de corregir el borrador de la ley de control de medios, ya promulgada, sancionada y publicada o aprobar el presupuesto van por la “reforma política,” en rigor el blindaje legal de la dictadura democrática para siempre. Un misil envenenado a los guitarreros radicales en particular y a los demagogos demócratas, republicanos y constitucionalistas en general.


El CRASH no es para polémica o diagnóstico económico. Índices macro, tasas, reservas, quintales de trigo o soja, son para charla de café o para el informe semanal a los clientes que asesoran.
¿A tal punto llega la ceguera que se cree que solo la economía es capaz de iniciar un incendio? Es importante pero… ¡Vamos marxistas, hace tiempo que sabemos que no es el motor de la historia, actualicen el manual!


La liebre puede saltar por cualquier parte estando el hastío en su punto máximo y todo prendido con alfileres. Un muerto, una coma, alguien que se olvidó la pastilla.

Efecto dominó ¿recuerda?
Las imágenes del video dicen más que un tratado o el más brillante retórico.
Parecen estar todas las fichas en el orden y lugar adecuado solo falta la ínfima presión de un índice en la primera.


*Fábula de Esopo: Un pastor estaba guardando su rebaño no lejos del pueblo, y pensó que sería divertido asustar a los vecinos diciendo que los lobos atacaban al rebaño. En consecuencia, empezó a gritar: "¡Que viene el lobo! ¡El lobo!", y cuando llegaron a toda prisa los vecinos, él se rió de sus temores. Repitió la broma varias veces, y los campesinos una y otra vez vieron que habían acudido a la carrera inútilmente. No obstante, un día, vino el lobo realmente y el pastor gritó: "¡Que viene el lobo! ¡El lobo!", lo más fuerte que pudo. La gente del pueblo estaba ya tan acostumbrada a oírlo que nadie le hizo caso ni corrió en su ayuda. Y el lobo, sin encontrar resistencia, pudo comerse todas las ovejas.
Moraleja: A un mentiroso no lo cree nadie ni cuando dice la verdad.


1 comentario:

Federico dijo...

Genial. Percibo el crash también como el cuento del lobo "que viene el crash.." pero me resulta evidente que se tiene que producir. La anestecia general no puede ser eterna.

Brillante